Alto porcentaje de ocupación en las playas del distrito.

Datos de la Dirección de Turismo.

IMG_7796

La Dirección de Turismo local realiza quincenalmente un relevamiento de la ocupación en alojamientos del distrito y de el se desprenden los siguientes índices que son por demás alentadores:

* Tercer semana de enero

Claromecó 98,93%
Reta 94,17%
Orense 79,76%

* Cuarta semana de enero

Claromecó 97,3%
Reta 93,45%
Orense 75,9%

Este relevamiento, se realiza sobre un total de 79 alojamientos registrados por el municipio en las tres playas y arrojan un promedio en el primer mes del año del 89,25% de ocupación, siendo uno de los más elevados de los últimos años. Revaloriza estos datos el notable incremento de la oferta de alojamiento, gastronomía y actividades turísticas que año a año crece gracias a inversiones privadas, impulsadas por las mejoras en las condiciones de infraestructuras aportadas por el Estado.

Aprehendido por robar celular a mano armada.

FOTO APREHENDIDO 26-01

Una persona identificada como César Maximilano Belando fue aprehendido por el robo de un celular a mano armada. De acuerdo a información proporcionada por la Estación de Policía Comunal Claromecó, en la dependencia se recepcionó una denuncia penal de un ciudadano de Claromecó, al que mintuos antes, en cercanías del puente Peatonal lo abordó un sujeto de sexo masculino que utilizando un arma de fuego le sustrajo un teléfono celular.

Una vez hallado el teléfono, y por la descripción realizada por el damnificado, la policía procedió a hallar al delincuente y logró aprehenderlo, y también se identificó  a otras personas que lo acompañaban. En la dependencia policial tras una comunicaicón con el instructor judicial en turno, se dispuso el traslado de Belando a a la sede judicial para tomarle declaración indagatoria. Posteriormente fue alojado en los calabozos de la Estación de Policía Comunal Primera de Tres Arroyos.

Las actuaciones fueron cartuladas como robo agrabado por el uso de arma de fuego, con intervención del agente fiscal Carlos Facundo Lemble, titular de la UFIJ Nº 13, Departamento Juducial Bahía Blanca, con sede en Tres Arroyos.

Wargner ganó las 6 Horas de Quilmes.

El balcarceño obtuvo un importante chucho de más de 16 kilos. El segundo, Gastón Cejas, tardó cuatro horas en sacar su pieza. Cifra récord de inscriptos: 1431.

IMG_20150125_180417807

Con gran éxito se dearrolló el 17 Concurso de Pesca a la Pieza de Mayor Peso del Club Quilmes Tres Arroyos. En un buen día de playa, y en un fin de semana donde la gente colmó las playas del distrito, el certamen no fue la excepción y tuvo una cifra récord de inscriptos. 1431 cañas le dieron vida a esta realización, con epicentro en Reta.

El balcarceño Marcelo Wargner se alzó con al primer premio de $ 200.000, merced a obtener un importante chucho de 16,140 Kg. Wargner lo pescó en los primeros quince minutos del certamen. El pescador no es la primera que gana un concurso, sino que ha obtenido varios, el último de ellos en diciembre en Arenas Verdes. También es un destacado caster, es decir, que compite en lanzamiento con la caña.

En segundo lugar se ubicó el tresarroyense Gastón Cejas, que protagonizó una verdadera epopeya para obtener su chucho. Luchó durante cuatro horas y finalmente lo sacó y tuvo su merecido premio.

La ganchera pudo completarse con las treinta piezas del certamen general y con las quince corvinas del concurso paralelo, que ganó Vanesa Serrano de Bahía Blanca, quien también se quedó con el octavo puesto en la general y el premio a la primera dama clasificada.

CLASIFICACION:

QUILMES2015CONCURSO PESCA

 

Entregaron generador eléctrico al hospitalito.

IMG_20150126_103526293

Un generador eléctrico fue entregado al Centro de Salud Claromecó. Estuvieron presentes en la Carlos Sánchez, junto a los secretarios de Gobierno Hugo Fernández y de Seguridad Ricardo Magrath, la directora del Hospital Pirovano Mónica Capellari, el director del Organismo Descentralizado Luis Brito, el ingeniero Miguel Poncio, la doctora Silvia Sujimori y representantes de la Sociedad de Fomento de Claromecó, que en su momento habían solicitado por este generador.

 

Se realizó un torneo de tejo playero.

IMG-20150125-WA0000
Con mas de 25 parejas anotadas, ayer y hoy, en la zona de recreación de las playas de Claromecó, se desarrollo el torneo de tejo playero, organizado por la direcciones de deportes y de turismo municipales. Con importantes premios que incluyen el sorteo entre los participantes de dos viajes a Merlo – San Luis.

En la tarde de ayer estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Hugo Fernadez, el director de deportes Francisco Aramberri y el director del ente descentralizado Claromeco Servicios Turisticos Luis Brito participando del evento.
IMG-20150124-WA0000

Por la tormenta, el Seven se definió con dos campeones.

No se pudieron terminar de jugar los partidos. La organización determinó que los dos finalistas sean poseedores del título de la Copa de Oro. Ellos son La Banda del Torito y Tachame la Doble.

Campeones

Luego de 3 días a puro rugby en el parador La Barra, “Tachame la doble” (Los Cardos de Tandil) y “La Banda del Toro” (Campo de Pato de Balcarce) compartieron la Copa de Oro en la 21° edición del Seven Playero de Claromecó.

Federico Perez Manetti, mejor jugador.
En una jornada marcada por una fuerte tormenta eléctrica que obligó a suspender la actividad antes de las finales, la organización del torneo dialogó con los capitanes de los equipos y se pusieron de acuerdo para definir a los campeones.

El equipo Mamá Está Gorda, ganó el Bronce.
Por otro lado, en la Copa de Plata, el título quedó en manos del combinado “Silvina Santurrona” (Uncas de Tandil), mientras que la Copa de Bronce se la llevó “Mamá está gorda”, de Cazadores de Tres Arroyos.

Silvina Santurrona, ganadores de la Copa de Plata.
En lo que fue el premio que se disputaban los equipos de la zona, “Chingolo” del TARHC se alzó con el trofeo, tras llegar a la final de Copa de Plata.
Federico Perez Manetti, de “La Banda del Toro” fue elegido por la organización como el mejor del certamen, mientras que su equipo se quedó con el premio Fair Play.

GE
Resultados del tercer día del 21° Seven Claromecó:
Copa de Oro
Cuartos de final
Tachame la doble 45 vs Sacala a bailar 5
Yo quiero a mi mamá 5 vs Virreyes 1 0
Limitación VII 19 vs Segunda Instancia 0
Soldados del amor 7 vs Banda del toro 33
Semifinales
Tachame la doble 14 – Yo quiero a mi mamá 7
Banda del toro 22 – Limitación VII 0
Copa de Plata
Cuartos de Final
Cazadores A 36 vs All Fat 0
Las Bandys 10 vs Silvina 19
Duffy 5 vs Chingolo 10
Virreyes 2 10 vs Arena para gatos 15
Semifinales
Silvina 12 – Cazadores A 5
Chingolo – Arena para gatos (suspendido)
Copa de Bronce
Cuartos de Final
Virreyes 3 10 – Pata Muslo 0
Virreyes 4 24 – Virreyes 5 5
“Mamá está gorda” se consagró debido a que Virreyes RC se retiró por el temporal.

Fernando Niembro estuvo en Claromecó.

Encabezó una reunión de dirigentes del PRO.

Niembro, Srodek, y Laura Aprile.

Niembro, Srodek, y Laura Aprile.

El periodista Fernando Niembro, nativo de Tres Arroyos, estuvo en Claromecó. Volvió a la localidad después de 30 años, ahora en calidad de dirigente del PRO. Lo recibió la referente local Laura Aprile, y también estuvo presente Jorge Srodek. Niembro mantuvo un encuentro con la prensa en una confitería céntrica y luego encabezó un almuerzo en el Club Náutico, donde se hicieron presentes dirigentes del PRO de la Sexta y Séptima secciones electorales.

IMG_6959

Niembro habló de todo con la RCC. Mencionó su infancia en Tres Arroyos y sus visitas a Claromecó. Habló de los grandes premios de automovilismo del Club Quilmes, del trigo que cosechaban sus abuelos y otros recuerdos..

En materia política negó que vaya a ser candidato a viecegobernador, al tiempo que se autocalificó como “un colaborador” al decir que no está pendiente de ninguna candidatura en particular. Dijo que Maurico Macri es la única opción real para la Argentina en 2015, sosteniendo que tanto el oficialismo como el resto de la oposición son “más de lo mismo”. Destacó que el PRO es un espacio amplio, donde conviven personas de distintos partidos políticos.

IMG_6954

Se reconoció como adepto al PRO desde el nacimiento del partido, y seguidor de Macri a quien apoyó desde que era presidente de Boca. Criticó la implementación de la nueva Ley de Medios, así como también el Fútbol Para Todos. Aseveró que “la fiesta de los clubes que la paguen los dirigentes, no todos los argentinos; hay cosas mucho más importantes que el fútbol por televisión. Además nos adosaron el Automovisilimo Para Todos, que no ha tenido gran repercusión, y el automovilismo es un deporte que se sostiene solo económicamente”.

Hablando particularmente de fútbol, calificó a Leonel Messi como “un chico difícil, hay que entender que es más Catalán que argentino, no piensa como nosotros”. En la comparación con Maradora, defendió a este último, y dijo que siguió su carrera desde que Diego tenía 6 años. Hablando de la Selección Argentina en el Mundial de Brasil, aseveró que nunca vió la posibilidad de que el equipo pudiese ganarle a Alemania, que a su criterio fue muy superior.

El Subsecretario de Turismo de la Provincia visitó Claromecó.

Roberto Díaz estuvo acompañado por el director de Turismo local Diego Fernández y el director del Organismo Descentralizado Luis Brito.

IMG_20150116_151745639

El licenciado Roberto Díaz, subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires estuvo en Claromecó. En Parador La Barra brindó una conferencia de prensa. Augurò una buena temporada estival 2015, al tiempo que habló de las políticas llevadas a cabo para la difusión de los destinos provinciales. Mencionó que el mes de diciembre fue muy positivo en todos los centros turísticos de la costa, principalmente las últimas semanas, con los feriados de Navidad y Año Nuevo. También indicó que existe una tendencia a quedarse unos días más por parte de los turistas. Hace un par de años atrás, era muy marcada la estadía por 3 o 4 días, y ahora ese tiempo es de una semana o diez días.

Nuevos elementos para Bomberos.

Fueron adquiridos por la Comisión Directiva de la entidad.

El jefe de Bomberos Adrián Souto, junto a Marcelo Días y Mario Gauna.

El jefe de Bomberos Adrián Souto, junto a Marcelo Días y Mario Gauna.

Los Bomberos Voluntarios locales presentaron una serie de elementos adquiridos recientemente por la Comisión Directiva. Se trata de cuatro nuevas lanzas para incendios, dos chalecos de extricaión, cinco collares cervicales, dos tablas camillas, dos oxímetros, 40 capuchas o monjas, cuatro adaptadores de mangueras, y 6 cascos para los nuevos bomberos.

10841841_10155123665375323_7826287058243749273_o

Próximamente está prevista la compra de nueva indumentaria. 

10941025_10155123665065323_4265794754558646273_n

Accidente de la camioneta del hotel Aiten-Có.

En la mañana del viernes, sobre Avenida 43.

1-10933779_10155119999385323_3407677134021523704_n

Una camioneta Toyota Hilux del hotel Aiten-Có volcó en la intersección de las calles 43 y 40 de nuestra localidad. Si bien se intenta conocer las causas, el vuelco se habría producido porque el rodado habría tomado un badén existente en el lugar, circulando a alta velocidad.

4-10931476_10155119999060323_4569455772515213631_n

Cuatro personas iban a bordo de la Toyota, una de ellas debió ser trasladada al Centro de Salud Claromecó ya que presentaba golpes, mientras que el resto de los ocupantes resultaron ilesos.

2-10551082_10155119999330323_9195408361726809462_n

Intervinieron Bomberos Voluntarios, personal de la Estación de Policía Claromecó, y del Centro de Salud Claromecó.

3-10801712_10155119999710323_5251920063172022471_n