Actividades en vacaciones de invierno.

Organizadas por Biblioteca Popular Dr. Bernardo Houssay, Sociedad de Fomento Claromecó, Organismo Descentralizado, CEF Nº 148, Estación Forestal, Quelaromecó Espacio de Arte, Instituto Nacional Browniano Delegación Claromecó, Colonia de Vacaciones, Adriana Manríquez.

0000000

 

 

Organizadas por Biblioteca Popular Dr. Bernardo Houssay, Sociedad de Fomento Claromecó, Organismo Descentralizado, CEF N…

Posted by Radio Comunidad Claromecó on Miércoles, 29 de julio de 2015

Instalarán nueva antena de la empresa Claro.

Lo confirmó el director del Organismo Descentralizado Luis Brito.

antenas-de-celular

El director del OD Luis Brito informó a la RCC que la empresa Claro instalará una nueva antena de telefonía celular en nuestra localidad. En virtud de los numeorosos inconvenientes que se generaron principalmente en el último verano ante la saturación de las celdas, se colocará una nueva antena, que funcionará en 4G.

La idea es dotar a todo el partido de Tres Arroyos de señal, incluso en localidades donde aún no llega el servicio como Reta y San Mayol. El intendente Carlos Sánchez realizó las gestiones correspondientes.

Para noviembre ya debería estar instalada la nueva antena.

Time Lapse de Claromecó.

Realizado por NIDO Producciones Audiovisuales.

BannerMV

29-de-julio-lu

Claromecó en vacaciones de invierno.

00000

 

IMG_4064

 

IMG_4074

 

IMG_4062

AVISTAJE DE BALLENAS, 28 DE JULIO.

IMG_4081

 

 

Propuesta de vacaciones en Bellocq.

Vacaciones de Invierno Bellocq

 

El miércoles por la tarde se llevó a cabo una jornada recreativa en la Plaza de San Francisco de Bellocq. Allí, gran cantidad de niños y niñas disfrutaron diversos juegos y compartieron una merienda. La organización de la actividad estuvo a cargo de los asistentes técnicos municipales de Cultura y Deporte que trabajan en la localidad.
El próximo miércoles 29 a las 15 hs. una nueva propuesta de los asistentes técnicos tendrá lugar en el pueblo, pero esta vez, se realizará en el salón del Centro de Jubilados, donde se proyectará una película apta para toda la familia.

Sánchez se reunió con la Sociedad de Fomento.

Trataron un amplio temario. El intendente puso en dudas la continuidad del Enduro de la Primavera. Anunció un proyecto de gasoducto a futuro.

 

El intendente Carlos Sánchez y varios de sus colaboradores se reunieron el martes con la Sociedad de Fomento local. Fue un extenso encuentro llevado a cabo en la Cooperativa Eléctrica, en el que se trataron muchos temas. Precisamente, ante la longitud del temario, varios puntos quedaron en analizarse en forma puntual y única en sucesivas reuniones.
Sánchez estuvo acompañado del secretario de Gobierno Hugo Fernández, del concejal y precandidato Guillermo Salim, el secretario de Producción Juan José Etcheto, el titular de Obras Públicas Roberto Aranegui, el director de Turismo Diego Fernández, la directora del Centro de Salud Mónica Capellari, y el director del Organismo Descentralizado Luis Brito. La Sociedad de Fomento estuvo representada por su Comisión Directiva, encabezada por la presidenta Cristina Gutiérrez.
Entre otro temas, los fomentistas reclamaron por el estado general de las calles, el desenvolvimiento de la Estación Forestal (una de las cuestiones que será abordada en forma específica en reunión aparte), y basurales clandestinos. Sobre este punto, Sánchez y Salim comentaron que hay un proyecto de ordenanza ya preparado para implementar el sistema de biodigestores en sectores y localidades donde no hay cloacas. Anunciaron que el proyecto está en estudio, y que hay pruebas piloto del sistema, como en el caso del hospitalito de Reta.
Al hablar del frente costero y el tema de la erosión, la Sociedad de Fomento habló sobre la pista de enduro. La entidad consultó si existe la posibilidad de realizar el circuito en un sector más alejado de la planta urbana, ante las quejas por ruidos molestos. Para ello dieron el ejemplo de otras localidades balnearias que tienen circuitos de este tipo, pero los mismos se encuentran a varios kilómetros del casco de la ciudad. Pero la respuesta del intendente fue sorpresiva, ya que puso en dudas la continuidad del Enduro de la Primavera. Expresó Sánchez que “la empresa que organiza está poniendo algunas condiciones exageradas al Municipio. Por eso pongo a consideración el tema, si vale la pena la inversión que se ha hecho en estos tres años. Quiero que la Sociedad de Fomento me ayude a decidir si seguimos o no. En su momento fue una decisión estratégica, para fomentar el turismo en la pre temporada. Por eso quiero que lo analicemos entre todos. Ya hay muchas viviendas cerca del circuito, que tiene actividad durante todo el año. Está la posibilidad de correrlo hacia el este, la inversión se puede hacer, pero debemos tomar la decisión entre todos”.
Propuesta de gasoducto.
Los fomentistas consultaron también sobre las posibilidades de ampliación de las redes de gas y agua. En tal sentido, Sánchez señaló que el reclamo del agua ya lleva varios años ante el SPAR, y que existe la promesa del organismo provincial de ampliar la red. Sobre la cuestión del gas, el jefe comunal también hizo un anuncio. Dijo que el día viernes, en ocasión de la visita del presidente de la Cámara de Diputados y pre candidato a gobernador Julián Domínguez, le propuso al funcionario en caso de acceder al cargo, la realización de un gasoducto local. Aprovechando la ampliación realizada el año pasado en Tres Arroyos, la idea del intendente es realizar un trazado costeando el arroyo ya que hay suelo blando, y llegar a Claromecó. Pero a su vez derivar hacia Reta, Copetonas y Cascallares por un lado, y Bellocq y Orense por el otro. Dijo que el municipio asumiría el trabajo de zanjeo, para que la Provincia efectúe la colocación de caños. Por supuesto es un proyecto a largo plazo, e indicó que presentará el proyecto ante quien resulte electo nuevo gobernador en octubre próximo.
Acerca del Paseo del Arroyo, se estableció que se harán trabajos en lo inmediato como el arreglo del camino, y el corte de pastizales. Pero a su vez Luis Brito comentó que se está trabajando en un proyecto de remodelación general del paseo, con la colocación de pasarelas y demás atractivos. Sostuvo que un arquitecto presentó la idea, y que el profesional se ofreció a trabajar ad honorem en el tema. La idea es realizar la obra antes de fin de año.
La Sociedad de Fomento le presentó al intendente y su gabinete un proyecto para organizar la llamada Fiesta de la Pesca Artesanal. Sería un evento a efectuar antes del lanzamiento de la temporada, y contaría con distintos atractivos para el público.
Acerca de la salud, la entidad planteó la inquietud de contar con especialistas que atiendan en forma periódica. La doctora Mónica Capellari informó que hay una pediatra que residía en Estados Unidos, que regresó a la Argentina, y se comunicó con ella para manifestar la intención de radicarse en Claromecó. Esta médica, además de atender en el Hospital Dr. Juan Abad, también lo haría en otras localidades del distrito.
Finalmente, la Sociedad de Fomento pidió por el servicio de transporte para estudiantes, que comenzó a funcionar este año, pero que por distintas cuestiones no rindió los frutos que se esperaba. Ante la multiplicidad de horarios de los distintos estudiantes, se planteó la posibilidad de establecer en Tres Arroyos una suerte de casa de día para los alumnos. El tema seguirá en tratamiento.

Elecciones 2015: nos visitó el diputado provincial Pablo Garate.

IMG_4049

El referente del Frente Renovador llegó acompañado de Víctor Lamberti, candidato a concejal, y el colaborador Rubén Sánchez. Garate habló de la propuesta de gobierno que lleva adelante su hermano Martín para estas elecciones PASO 2015. También hizo referencia a la situación en la provincia, donde es legislador.

IMG_4052