Vuelve el Grupo de Teatro Para Niños.

Se repone Te Cuento Una Vaca. Lo recaudado será para el nuevo telón del escenario del Club.

Te Cuento una Vaca

La Escuela Nº 11 cumplió 85 años.

Se llevaron a cabo diversas actividades.

la murga desplazándose por la Avenida 26.

la murga desplazándose por la Avenida 26.

El cumpleaños 85 de la Escuela 11 se celebró con una serie de sencillos actos, que congregaron a una muy buena cantidad de público. En el establecimiento se descubrió una placa conmemorativa. Allí estuvieron las docentes Liliana Jegger y Adriana Mariezcurrena, el ex alumno Alfredo Mariezcurrena y el presidente de la Asociación Cooperadora José Luis Merino.

Jegger, Mariezcurrena padre e hija, y Merino, descubren la placa conmemorativa.

Jegger, Mariezcurrena padre e hija, y Merino, descubren la placa conmemorativa.

Luego comenzó la actuación de la murga Como Peces en el Agua, formada por alumnos de la escuela. Los chicos partieron en caravana por Avenida 26, Costanera y Calle 28 bailando y haciendo sonar sus instrumentos, todo confeccionado por ellos mismos, con la participación del maestro de música Sebastían Ramírez, los padres y las docentes del establecimiento.

Las auxiliares Rosa Petrosino y Susana Lacave realizan el corte de la torta.

Las auxiliares Rosa Petrosino y Susana Lacave realizan el corte de la torta.

Tras la llegada de la murga se cortó la torta de aniversario preparada por la Cooperadora. Más tarde, un grupo de alumnas presentó un espectáculo de acrobacias en telas en el SUM. Por último, en la noche, se iluminó la Escuela en distintos colores, como parte de los festejos por el 85 aniversario.

130_0728

 

Realizaron cuatro allanamientos y aprhendieron a tres personas.

Cuatro requisas domiciliarias se efectuaron entre la tarde y la noche de ayer, en el marco de la continuidad de las investigaciones relacionadas con los últimos episodios registrados en Claromecó. Producto de los allanamientos, fueron aprehendidas tres personas, al tiempo que se secuestraron armas, dinero en efectivo y plantas de marihuana. Participó la Estación de Policía Comunal Claromecó, en conjunto con la DDI y la división Narcóticos. Los aprehendidos fueron trasladados a Tres Arroyos, donde se los sometería a una rueda de reconocimiento.

Lanzamiento del Enduro de la Primavera.

El evento será los días 28, 29 y 30 de noviembre, ahora con los tres días de competencia.

Fotos: gentileza MX Zone

Logo

Se realizó la conferencia de prensa de lanzamiento del Enduro de la Primavera, cuarta edición de la prueba, tercera que se realiza en Claromecó. Participaron de la misma Santiago Alberti, de la organización de la prueba, el director del Organismo Descentralizado Luis Brito, los directores de Turismo y Deportes Diego Fernández y Francisco Aramberri respectivamente, y pilotos locales como Dani Ravella (piloto RCC), Sebastián Goicochea, Alan Lebeck, y Gustavo Fiorda.

10697222_706747059412013_1355371711322365083_o

Se habló de las características que tendrá la prueba en este 2014, con una gran cantidad de pilotos que ya han manifestado sus intenciones de venir. Habrá tres días de competencia, desde el viernes 28, lo cual hará más atractivo al fin de semana.

1979095_706747226078663_8340178862219925761_o

La RCC realizará como todos los años, la transmisión oficial de la prueba, con todos los detalles al instante, también con cobertura exclusiva a través de esta página.

10680034_706747142745338_2639742909182313826_o

CLIP PROMOCIONAL ENDURO 2014:

La RCC obtuvo seis premios Estampas y una mención especial.

Entrega en Buenos Aires.

Gustavo Andrés Manfredi, Mauro Grande y Diego Cascini.

Gustavo Andrés Manfredi, Mauro Grande y Diego Cascini.

El sábado tuvo lugar una nueva entrega de los Premios Estampas de Buenos Aires. Radio Comunidad Claromecó participó en siete ternas, de las cuales ganó seis, y además obtuvo una mención especial por los 25 años de trayectoria.

Gustavo al recibir su premio por el Compacto Agropecuario.

Gustavo al recibir su premio por el Compacto Agropecuario.

Los premiados fueron la Transmisión Gigante de Las 24 Horas de la Corvina Negra en dos rubros distintos: pesca deportiva y operación técnica; Compacto Agropecuario, que conduce semanalmente Gustavo Andrés Manfredi desde Capital Federal en exclusiva para la RCC; Tiempo de Meditar de la Iglesia Reformada como mejor programa religioso, y Diego Cascini por Salpicón, en el rubro música rock internacional.

IMG_20140920_214930263_HDR

Gustavo Andrés Manfredi, Mauro Grande y Diego Cascini fueron los enviados de la RCC hasta Buenos Aires a la ceremonia de los Estampas. En ese marco, la radio hizo entrega de un obsequio a la organiación del evento, al tiempo que la emisora también recibió una mención especial por los 25 años de trayectoria.

Fin de semana con hechos policiales: cuatro aprehendidos.

Un asalto a mano armada, y un intento de similares características. Robo y recuperación de un automóvil. Jóvenes con heridas de arma blanca.

FOTO APREHENDIDO

Fue un fin de semana atípico en materia de hechos policiales, de los cuales dos de ellos pudieron esclarecerse y se investiga si hay vinculación con otro de ellos. El día viernes por la noche, tres sujetos armados ingresaron a la vivienda de las calles 9 y 16 donde reside el matrimonio Castro. Tras reducir a los ocupantes y golpear al señor Luis Castro por intermedio de la culta de un arma, procedieron a llevarse dinero en efectivo. La familia dio aviso a la policía, quien se constituyó rápidamente en el lugar, dando inicio a un operativo rastrillaje que arrojó resultados negativos.

En la noche siguiente, dos jóvenes de Claromecó recibieron heridas cortantes tras protagonizar una pelea callejera en 28 esquina 3. Los agrasores, aparentemente de Tres Arroyos, se dieron a la fuga. Hubo versiones que indicaban que el motivo de la gresca habría sido un presunto robo. Los heridos debieron ser atendidos en el Centro de Salud Claromecó, y uno de ellos trasladado a Tres Arroyos, y ya se encuentran reponiéndose favorablemente.

En la tarde del domingo, aproximadamente a las 15 horas, un coche fue robado de Avenida 27 entre 36 y 38. Un Fiat Uno color gris se encontraba estacionado en el mencionado lugar y fue llevado. Al advertir la falta del rodado, el propietario llamó a la policía, que comenzó con un operativo de búsqueda. El mismo dio resultados positivos a las pocas cuadras del lugar, en calle 38 entre 29 y 31. El auto tenía tres ocupantes a bordo, quienes al advertir la presencia policial descendieron del mismo dándose a la fuga. Se inició una persecusión que finalizó con la aprehensión de un menor de edad, una mujer mayor de edad, mientras que el tercer ocupante, un masculino mayor de edad, logró huir. Se iniciaron las acutaciones correspondientes ante la fiscalía de Tres Arroyos y la fiscalía de menores.

El mismo domingo, pasadas las 6 de la tarde, un sujeto armado ingresó en el domicilio del señor Simón Reino, en calle 32 entre 19 y 21 con fines de robo. Tras amedrentar al anciano de 91 años, el delincuente informó que buscaba dinero. En un momento se oyó el sonido de una puerta trasera de la vivienda, por lo que el sujeto emprendió la retirada del lugar sin llevarse nada. Se llamó a  policía, que inició una investigación que arrojó resultados positivos en la madrugada. Se realizó un allanamiento en una vivienda de calle 21 entre 28 y 30, donde se procedió al secuestro de un arma de fuego y a la aprehensión de dos personas, un mayor y un menor. Se investigaba la posible vinculación entre este delito y el cometido en la casa de la familia Castro.

 

La palabra de Pablo Dore

El titular de la Estación de Policía Comunal, subcomisario Pablo Dore, hablo con la RCC sobre estos temas. Al respecto indicó que  “el domingo tomamos conocimiento de la tentativa de un hecho en el domicilio del señor Simón Reino, donde un sujeto de sexo masculino había intentado asaltarlo. Ante esto, nosotros nos abocamos a la investigación del hecho, hasta que logramos llevar a cabo la aprehensión de una persona menor de edad, de sexo masculino, el cual presentaba idénticas características a las aportadas por el damnificado”.


Agregó Dore que “eso dio comienzo a una investigación, lo que de acuerdo a las pruebas colectadas nos llevó a recibir por parte de la fiscalía de menores a cargo de la doctora Vizzolini, una orden de registro domiciliario de urgencia, que llevamos a cabo en la madrugada, en un domicilio de calle 21 entre 28 y 30. Al efectuar la diligencia, logramos el secuestro de un arma de fuego que podría tener relación con el hecho investigado. Así mismo, en el lugar se procedió a la aprehensión de una persona de sexo masculino que era la portadora del arma en ese momento”.
Agregó el subcomisario que “la investigación continúa y hemos labrado las actuaciones correspondientes. El menor fue trasladado a la sede de la fiscalía de menores y el mayor a la Comisaría Primera de Tres Arroyos, a disposición de la UFIJ N° 13 a cargo del doctor Lemble. Estamos siguiendo una línea investigativa con respecto a un hecho de similares características que tuvimos el día viernes, y estamos tratando de determinar si esto podría tener algún tipo de relación”.


Acerca de la cantidad de hechos delictivos registrados durante el fin de semana de la Fiesta de la Primavera, Dore sostuvo que “Claromecó tiene su complejidad para trabajar. Si bien para la gente es un lugar tranquilo, para nuestro trabajo es complejo por el tema de que tenemos muchas viviendas que están solas durante casi todo el año. A veces en algunos sectores no tenemos siquiera vecinos que nos puedan alertar. Es muy importante la colaboración de la gente. Hay quienes tienen algún reparo de llamar a la policía, pero es fundamental hacerlo. Esos hechos que tuvimos, con esta modalidad a mano armada nos duelen. Desde que yo estoy en Claromecó no habíamos tenido hechos de esa característica y nos tomó en un momento donde teníamos refuerzos de otras dependencias, con varios móviles en la calle, y con el personal policial redoblando los esfuerzos y tareas. Esto nos da la pauta de que el delincuente igualmente se arriesga, por eso es tan importante la participación de la gente en la prevención”.

JUNTADA TORNADOS SOLIDARIA.

Se realizò en la Estación Forestal, donde tuvo lugar una jornada de plantación.

IMG_5898

IMG_5850

 

El grupo Juntada Tornados, aficionados al off road en este modelo de motos Honda, llegó a Claromecó en muy buen número para realizar su Travesía Raíces 2014. En ese marco, la agrupación decidió también efectuar un acto solidario, y por eso entregó arbolitos para la reconstrucción de la Estación Forestal.

IMG_5833

Se produjo un acto en el acceso al Vivero, del que participaron los secretarios de Gestión Ambiental, Producción y Desarrollo Social, Ricardo D`anunzio, Juan José Etcheto y Claudia Cittadino respectivamente, el director del Organismo Descentralizado Luis Brtio, el concejal Jorge Damiani, el director de la Estación Forestal Carlos Carabio, y personal municipal. Además se sumó gente de la comunidad e instituciones como Claromin, Grupo Scout Klaromekó e Iglesia Evangélica Pentecostal.

IMG_5897

Los integrantes de la Juntada entregaron las plantas y también un dinero que juntaron entre quienes no pudieron viajar a la Travesía, pero igualmente quisieron colaborar con la causa solidaria. Todo esto fue muy agradecido por el ingeniero Carabio y por Luis Brito. Por su parte, el director de nuestra emisora Tito Martínez, hizo entrega de una plaqueta de reconomiento a la agrupación. La RCC fue el nexo entre los motoqueros y el municipio, ya que la idea surgió a raíz de una charla con uno de los integrantes de Tornados, y el director de este medio.

IMG_5844

IMG_1046 (Copiar)

Tras el acto, el grupo de desplazó unos metros adelante, y en un sector frente al ex complejo Klaroming, se produjo la plantación propiamente dicha. Ese lugar fue practicamente desvastado, tanto por el incendio del verano como por el temporal reciente. Allí, en poco tiempo, se efectuó la tarea de plantar los árboles. Luego el grupo continuó con sus actividades, partiendo de travesía hacia la zona del Cristiano Muerto.

IMG_1062 (Copiar)

 

Asalto a mano armada a la familia Castro.

En 9 esquina 16. Se llevaron dinero en efectivo.

 

Tres sujetos armados ingresaron el viernes al domicilio de 9 y 16, donde reside el matrimonio Castro, y tras reducir a los ocupantes de la vivienda, procedieron a llevarse dinero en efectivo. El hecho ocurrió pasadas las 20 horas cuando tres personas de sexo masculino, presumiblemente jóvenes, golpearo la puerta de la casa. Los propietarios atendieron y allí se produjo el episodio, que tuvo también ribetes de violencia, ya que maniataron y golpearon a “Chino” Castro.

Los delincuentes buscaban dinero, por lo que el matrimonio los dirigió hasta donde se hallaba una cantidad. Pero buscaban más, que en realidad no había. Tras el asalto, las tres personas se dieron a la fuga.

En forma inmediata, la señora Alicia, esposa de Castro, pudo desatarse, hizo lo propio con su marido y llamò a la fuerza policial, que se constituyó en el lugar en forma inmediata. Se realizó un operativo rastrillaje por la zona que arrojó resultados negativos, al tiempo que se abrió una investigación al respecto, con intervención de la UFIJ Nº 6 de Tres Arroyos.

 

Heridos de arma blanca.

En la madrugada del sábado se produjo un enfrentamiento entre jóvenes, producto del cual dos de ellos resultaron con heridas de arma blanca. De aucerdo al testominio policial, los dos jóvenes, que son de Claromecó, resultaron con heridas leves tras una riña callejera, mientas que los agresores se dieron a la fuga. Por otra parte, de fuentes extraoficiales se supo que podría haber habido un intento de robo en el contexto de la agresión.

Choque de cuatriciclos sin consecuencias.

Se produjo en la tarde del viernes en la playa, a la altura de Avenida 15. Dos personas, cada una a bordo de un cuatriciclo, aparentemente se encontraban realizando maniobras y en un momento impactaron uno con tra el otro.

Ambos conductores fueron atendidos en el Centro de Salud Claromecó, y presentaban sólo algunos golpes.

IMG_1970

LARGÓ LA PRIMAVERA EN LA BARRA.

sPRING-BARRA