Se abre la convocatoria para presentar proyectos del programa FONAPyME.

Secretaria de Produccion

La Secretaría de Producción y la Agencia de Desarrollo Productivo, informan que se encuentra abierta la convocatoria para presentar proyectos en el programa FONAPyME (Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa) y en el programa FoNDyF (Fondo Nacional para el desarrollo y fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresa), ambos de la Secretaría PyME del Ministerio de Industria de la Nación (SEPyMEyDR).

FONAPyME – Créditos para inversiones productivas y para optimizar el uso de la energía

El FONAPyME financia inversiones productivas a PyMEs con un mínimo de dos años de antigüedad, de los sectores Industria, Minería, Agroindustria, Servicios Industriales y Construcción; que requieran financiamiento para proyectos de inversión, bienes de capital nuevos, construcción e instalaciones.

· FONAPYME Industria. Esta línea de créditos, destinada a pymes más pequeñas, ofrece créditos de hasta $3 millones (tasa del 12%) para adquirir maquinarias, modernizar plantas productivas y construir, ampliar y reacondicionar las instalaciones de las fábricas.

· FONAPYME Eficiencia Energética. Otorga préstamos de hasta $1,5 millones, tasa del 9%, para mejorar el uso de energía implementando tecnologías más eficientes y cambios en los procesos productivos que llevan a una reducción en el consumo de energía.

FoNDyF – Créditos para bienes de capital, infraestructura y capital de trabajo

Este Programa brinda asistencia financiera a aquellas MiPyMEs, con un mínimo de dos años de antigüedad, cuyos proyectos tengan como finalidad la ampliación de la capacidad instalada; la modernización tecnológica; la mejora de los productos/servicios actuales; la creación de nuevas líneas de productos/servicios y la innovación en los procesos generadores de valor.

Podrán acceder al financiamiento, empresas manufactureras y transformadoras de productos industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales, del sector construcción, mineras, de software y productoras de contenidos audiovisuales.

· Inversiones en Bienes de Capital o Infraestructura. Respalda proyectos de inversión por hasta $8 millones para la incorporación de bienes de capital e infraestructura (máximo 80% del proyecto) a una tasa fija y en pesos del 14% anual, con una amortización de 36 a 84 meses.

· Capital de Trabajo. Ofrece créditos por hasta $2 millones para la recomposición del capital de trabajo (financia el 100% del proyecto), con una tasa fija y en pesos del 18% anual, con una amortización de 24 meses.

Más información en:

Ministerio de Industria: www.industria.gob.ar 

Secretaría de Producción: Teléfono: 433168 (int. 130), E-mail: adp1@tresarroyos.gov.ar

 

El Teatro Municipal de Tres Arroyos cumple siete años.

Lo festeja con un espectáculo gratuito, hoy desde las 20.30 horas.

Teatro Municipal

El Teatro Municipal de Tres Arroyos cumple siete años de vida. Una obra largamente soñada, que costó mucho esfuerzo y sacrificio por parte de una comisión de amigos. Cuando se habla de la historia del teatro, son muchas las personas que hay que mencionar, funcionarios y distintas personalidades de la cultura que aportaron lo suyo para concretar la obra. Pero sin dudas entre todos ellos se destaca la figura de Marina “Perla” Villanueva, una incansable trabajadora desde los inicios del proyecto hasta la actualidad.

El Teatro Municipal, en conjunto con la Dirección Municipal de Cultura y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentan hoy viernes a las 20.30 horas una función especial para conmemorar los siete años de la sala. Se presentará la cantante lírica pop Gabriela Bulich, y el Ensamble de Percusión del Conservatorio Provincial de Música. El espectáculo será con entrada gratuita para el público. Se solicita llevar un juguete, que luego será entregado a “El Parquecito”, para distribuir durante el próximo Día del Niño.

La inauguración del Teatro hace siete años. En la imagen están el productor Carlos Rottenmberg, Perla Villanueva, el intendente Carlos Sánchez y el ex jefe comunal Fernando Ricci (bajo su gestión comenzó la obra), entre otros.

La inauguración del Teatro hace siete años. En la imagen están el productor Carlos Rottenmberg, Perla Villanueva, el intendente Carlos Sánchez y el ex jefe comunal Fernando Ricci (bajo su gestión comenzó la obra), entre otros.

Balance de los siete años del Teatro:

La Comisión de Amigos del Teatro ha confeccionado un listado de algunos de los espectáculos que pisaron las tablas de la sala durante estos siete años de existencia. Se nombran sólo algunos de los espectáculos y artistas.

Espectáculos locales: Probabilidad, Walter Salvatierra, Luis Pintos, Duo Pearson – Pola, Cuarteto Almenares, Tania Sabatini, Luis Cousseau-Proyecto -Música de Bs. As., Vanesa Beltrán, Yanina Yitani, Romina Reimmers y coros, Club Español, Centro de Jubilados, Niñas Patriotas, Grupo Vocal Municipal, Francisco Santaren, Tres Arroyos x Tres Arroyos, Rody Herrero, Carmen Menna, Danzares, Dúo Huala – Fernunson.

Espectáculos internacionales: Carmen Florez, Ismael Serrano, José Sacristán, Pilar Sordo

Musicales, músicos y cantantes:  Sanos y salvos, Agarrate Catalina, Choque Urbano, Amoza – Brown, Arráncame la Vida, Los Hermanos Bongioviani, Claudio Gabis, Fabiana Cantilo, Excalibur, Falta y resto, Freddy (Piquín), Gato Con Botas, Karina, Kevin Johansen, La Zarzuela , Ligia Piro, Lito Nebbia, Mireya, Música Clásica de la India, Opus 4, Rata Blanca , Raúl Barboza, La Misa Criolla, Tributo a Queen, Xavier Inchausti, Facundo Cabral, Luciano Pereyra, Cecilia Milone, Mónica Posse, El Tenor, Sergio Denis.

Obras de Teatro: Ella en mi cabeza, El hombre inesperado, Lluvia constante, Todos eran mis hijos, El diario privado de Adán y Eva, Tiempos que Corren, Teatro negro, Toc Toc, Rialidad en la City, Sé infiel y no mires con quien, Tarico, Quédate a desayunar, No seré feliz pero tengo marido, Otelo, Por tu Padre, Los Grimaldi, Mansión Imposible, Mas liviano que el aire, El mago Emanuel, Master Class, Livin la viuda loca, Lo que vió el mayordomo, Maestra Normal, Código de familia, El precio.

Artistas que subieron al escenario del Teatro: Lito Cruz, Norma Aleandro, Pepe Soriano, Luis Brandoni, China Zorrilla, Carlos Perciavale, Julio Chaves, Arnaldo André, Cecilia Milone, Florencia Peña, Diego Reinhold, Adrián Navarro, Joaquín Furriel, Rodrigo De la Serna, Juan Palomino, Raúl Taibo, Raúl Risso, Florencia de la V, Ileana Calabró, Jorge Rial, Emilio Disi, Carmen Barbieri, Zulma Faiad, Sergio Gonal, Hernán Piquín, Maximiliano Guerra, Eleonora Cassano, Viviana Saccone, Baby Etchecopar, Hugo Varela, Cacho Garay, Gato Peters, Patricia Echegoyen, Leonardo Sbaraglia, Federico Luppi,  Betiana Blum, Cecilia  Dopazo, Graciela Dufau, Facundo Ramirez, Carlos Rottemberg, Guillermo Bredeston, Rodolfo Ranni, Mónica Ayos, Annabel Cherubito, Juan Rodó, Emilia Mazer, Mario Pasik, Hilda Bernard, Norma Pons, Eugenia Tobal, Dora Baret, Tomás Fonzi, Jean Pierre Noher, Selva Alemán, Arturo Puig, Enrique Pinti, Alejandra Flechner, Luis Luque, Anibal Pachano, Pepe Novoa, Antonio Grimau, Ana María Picchio, Virginia Innocenti, Daniel Fanego.        

 

31-de-julio-lu

Actividades en vacaciones de invierno.

Organizadas por Biblioteca Popular Dr. Bernardo Houssay, Sociedad de Fomento Claromecó, Organismo Descentralizado, CEF Nº 148, Estación Forestal, Quelaromecó Espacio de Arte, Instituto Nacional Browniano Delegación Claromecó, Colonia de Vacaciones, Adriana Manríquez.

0000000

 

 

Organizadas por Biblioteca Popular Dr. Bernardo Houssay, Sociedad de Fomento Claromecó, Organismo Descentralizado, CEF N…

Posted by Radio Comunidad Claromecó on Miércoles, 29 de julio de 2015

Instalarán nueva antena de la empresa Claro.

Lo confirmó el director del Organismo Descentralizado Luis Brito.

antenas-de-celular

El director del OD Luis Brito informó a la RCC que la empresa Claro instalará una nueva antena de telefonía celular en nuestra localidad. En virtud de los numeorosos inconvenientes que se generaron principalmente en el último verano ante la saturación de las celdas, se colocará una nueva antena, que funcionará en 4G.

La idea es dotar a todo el partido de Tres Arroyos de señal, incluso en localidades donde aún no llega el servicio como Reta y San Mayol. El intendente Carlos Sánchez realizó las gestiones correspondientes.

Para noviembre ya debería estar instalada la nueva antena.

Time Lapse de Claromecó.

Realizado por NIDO Producciones Audiovisuales.

BannerMV

Claromecó en vacaciones de invierno.

00000

 

IMG_4064

 

IMG_4074

 

IMG_4062

AVISTAJE DE BALLENAS, 28 DE JULIO.

IMG_4081

 

 

Propuesta de vacaciones en Bellocq.

Vacaciones de Invierno Bellocq

 

El miércoles por la tarde se llevó a cabo una jornada recreativa en la Plaza de San Francisco de Bellocq. Allí, gran cantidad de niños y niñas disfrutaron diversos juegos y compartieron una merienda. La organización de la actividad estuvo a cargo de los asistentes técnicos municipales de Cultura y Deporte que trabajan en la localidad.
El próximo miércoles 29 a las 15 hs. una nueva propuesta de los asistentes técnicos tendrá lugar en el pueblo, pero esta vez, se realizará en el salón del Centro de Jubilados, donde se proyectará una película apta para toda la familia.