EL GRUPO SCOUT KLA-RÖME-KO INAUGRA SU SEDE PROPIA.

SABADO 10 DE LA MAÑANA, EN AVENIDA 42 ENTRE 37 Y 39. SE INAUGURA TAMBIÉN EL AÑO SCOUT. TRANSMITIRÁ LA RCC, LO PODÉS ESTUCHAR EN ESTE SITIO.

Grupo Scout Baden Powell

SUTEBA construirá un complejo turístico en Claromecó.

Autoridades del gremio estuvieron en el terreno, ubicado en la Estación Forestal, en 43 y 42. Los acompañó el director del Organismo Descentralizado Luis Brito.

IMG_9817

Charla del SPAR a los chicos de Bellocq.

Previo a la inauguración de la obra de agua corriente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la Escuela Nº 22 de San Francisco de Bellocq , personal del SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural) brindó una charla destinada a alumnos y docentes sobre el cuidado del agua , dentro del Programa “Cuidar el Agua es Cuidar la vida”, en la cual le proyectaron a una película y una obra de títeres.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Luego, para los vecinos e instituciones de la localidad realizaron una charla técnica ilustrada con imágenes sobre la importancia de la obra de AGUA POTABLE DE DOBLE RED. Aspectos generales de la obra local y la importancia del cuidado del recurso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

El intendente brindó una charla a aspirantes de la policía local.

Junto con el secretario de Seguridad Ricargo Magrath.

DSC_0103 [1600x1200]

DSC_0107 [1600x1200]

EL DAKAR NO PASARÁ POR CLAROMECÓ.

Se dio a conocer el recorrido oficial. La carrera irá desde Lima hasta Rosario. La información que se dio en su momento era absolutamente falsa. Se trató de un mapa del año 2011, con una modificación hacia Punta del Este.

Dakar 2016

 

Mapa Filtrado

17-de-abril

El club El Nacional deTres Arroyos cumple 100 años.

EL NACIOMNAL

100 AÑOS DEL CLUB ATLÉTICO EL NACIONAL

El 15 de Abril indica un nuevo aniversario de aquella gesta de 1915, comandada por Luis Marino (Primer presidente) y sus amigos, que tuvieron la iniciativa de crear un club que los cobijara y así poder ocupar sus tiempos libres, con distintas actividades.

Cumplir cien años en el mundo del deportivo puede parecer tan sencillo , sin embargo, no son muchas las entidades o clubes deportivos que lo consiguen, pero cumplir un siglo dedicándose al deporte de base, al de promoción, al deporte popular, es bastante más complicado, tiene mucho mérito y hay que celebrarlo.

El  C.A El Nacional,, tiene un gran mérito en alcanzar los cien años de vida y más aún en hacerlo en plena forma. En estos cien años, ha  dedicado nuestros mejores esfuerzos, a veces en las peores circunstancias, a la promoción de especialidades deportivas

Fue vanguardista en tener estadio propio; en tener iluminación artificial, no sólo en la ciudad sino también en la región; fue pionero en ser sede de finales de campeonatos argentinos en la ciudad y además porque el  Mateo Catale fue el escenario que eligió Diego Armando Maradona para realizar una obra de bien.

El centenario es un excelente momento para echar la vista atrás y ser conscientes de la grandeza de este club, tan ligado a su ciudad, que ha superado momentos complicados en su larga existencia, pero también es el momento de mirar al futuro con esperanza y optimismo, abiertos a nuevos tiempos y nuevas formas de entender lo que es una entidad abierta y dinámica, apoyada en la gestión de instalaciones, en la prestación de servicios deportivos y en el desarrollo de eventos populares, como base para lograr su fin, que sigue siendo el de siempre desde el 15 de abril de 1915: promover el deporte en su faceta más amplia, como herramienta de disfrute, de superación y de integración social.

Tercera reunión por el Programa Pueblos Turísitcos.

Reunion Copetonas

El pasado lunes 13 de Abril se llevó a cabo la tercer reunión por el Programa Pueblos Turísticos, en la Sociedad de Fomento de Copetonas.

En esta ocasión, se estuvieron tratando temas como la creación de un nuevo Centro Cultural, la integración de proyectos escolares para llevar adelante actividades con las escuelas primara y secundaria, la sumatoria de nuevas unidades de alojamiento, la cartelería, entre otros temas.

Participaron de dicha reunión integrantes de comisiones y residentes de Copetonas, el dDirector de Turismo Diego Fernández Testa y el delegado de Copetonas Jorge Fuertes.

Premio Provincial al Joven Empresario 2015.

Joven empresario

Descripción

El objetivo del concurso es promover e incentivar la presentación de experiencias y/o proyectos innovadores de Jóvenes Empresarios bonaerenses que se destaquen en el desarrollo y proyección de su empresa, por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la generación de riqueza y el fomento del empleo en la Provincia. 

Para evaluar dicha labor, los concursantes deberán presentar un Proyecto Innovador, a realizar o que hayan desarrollado durante los últimos 2 años.

Asimismo, el concurso promueve la participación de organizaciones territoriales que tengan por función acompañar y fomentar al empresariado local en su desarrollo y crecimiento, así como en la búsqueda de competitividad. 

Premio

El ganador del Concurso recibirá la suma de $50.000. Complementariamente se otorgarán tres distinciones especiales, cada una de las cuales recibirá $30.000:

  • Reconocimiento al Joven Empresario Innovador: por su apuesta por el I+D+i, logrando un diferencial competitivo y contribuyendo a mejorar significantemente sus productos o servicios.
  • Reconocimiento al Joven Empresario Generador de Empleo: por su capacidad de crecimiento, permitiéndole incorporar personal a su planta y generar nuevos puestos de trabajo.
  • Reconocimiento a Joven Empresario Exportador: por su apuesta de expansión y crecimiento, adaptando sus productos y procesos a estándares internacionales

Quiénes pueden participar?

Personas físicas o jurídicas legalmente constituidas, domiciliadas en la Provincia de Buenos Aires, cuyos titulares posean entre 18 y 35 años de edad y que desarrollen actividades productivas, industriales, científicas, de investigación, de prestación de servicios industriales, u otras actividades de interés desempeñadas dentro del ámbito de su empresa, y que cumplan con los requisitos del Programa Provincial de Apoyo a Jóvenes Empresarios.

Requisitos

  • Los proyectos deberán desarrollar y/o estar desarrollándose en los siguientes sectores de la economía en la Provincia de Buenos Aires: Actividades productivas, Actividades industriales, Actividades científicas, Actividades de investigación, Actividades de prestación de servicios industriales, u otras actividades de interés que a consideración de la Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa satisfagan el espíritu del Programa Provincial de Apoyo a Jóvenes Empresarios.
  • Los candidatos/as deberán tener su empresa inscripta en el Registro Provincial de Microempresas y/o Registro Pyme, según corresponda (ver: www.mp.gba.gov.ar/spmm/mipymes/index.php )
  • Ser presentado por una “Institución Patrocinante”

Cómo participar?

Los candidatos interesados en participar deberán ser avalados o promovidos por una Institución Patrocinante. Se entiende por Institución Patrocinante a todas aquellas organizaciones con asiento en la Provincia de Buenos Aires relacionadas al mundo empresarial joven, tales como Cámaras Empresarias, Organizaciones no Gubernamentales, Departamentos de Emprendedorismo de Universidades Nacionales, Universidades Provinciales, Incubadoras de Empresas, Agencias de Desarrollo, Municipios, etc. 

Cada Institución Patrocinante tendrá derecho a presentar y avalar a todos los candidatos que considere oportunos y competentes para el Premio Provincial. Los candidatos podrán ser empresarios jóvenes reconocidos previamente por las organizaciones en premiaciones o concursos propios.

Asimismo, los candidatos deberán completar un formulario, con datos básicos e información técnica y económica de la empresa, así como del Proyecto innovador desarrollado o a desarrollar. 


Evaluación del Proyecto

Los fondos correspondientes al Premio principal deberán aplicarse a un proyecto de inversión innovador, el cual quedará descripto en el Formulario. Puede tratarse de un proyecto a desarrollar en el futuro, o ya desarrollado por el candidato en los últimos dos años (2013 y/o 2014).

En el caso de proyectos a desarrollar el Participante deberá justificar de qué manera aplicaría el Premio en tal sentido. Si se tratare de inversiones ya realizadas, el Participante deberá describirlas y de ser posible respaldarlas con documentación correspondiente. 

Criterios de Evaluación: 

Los proyectos se evaluarán, con orden de mérito, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Originalidad y carácter innovador del proyecto
  • Impacto potencial en cuanto a mejoras tanto del producto, servicio y/o metodología de la organización
  • Generación de valor agregado para el caso de emprendimientos ya existentes
  • Alcance territorial y proyección internacional del proyecto
  • Contribución al cuidado del medio ambiente
  • Innovación tecnológica
  • Generación de empleo
  • Sustitución de importaciones
  • Cualquier otro aspecto cualitativo o cuantitativo que se considere oportuno

Forma y Lugar de Presentación

La propuesta de candidatos deberá ser presentada por la Institución Patrocinante mediante nota formal dirigida a la Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa, en sobre cerrado con la Leyenda PREMIO PROVINCIAL AL JOVEN EMPRESARIO DEL AÑO 2015. Asimismo el sobre deberá contener la siguiente documentación:

  • Formulario de presentación
  • Documentación que acredite la condición de Joven Empresario.
  • Antecedentes de proyectos presentados a otros concursos, premios recibidos (si los tuviere).
  • Certificado de Inscripción en el Registro de Microempresas o Pymes, según corresponda.

El sobre deberá ser entregado personalmente o por correo postal en la sede de la Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa: calle 6 N° 661, Piso 6to de la ciudad de La Plata (CP 1900). En horario de atención de 9:00 a 16:00 horas.

Toda la documentación presentada deberá estar debidamente firmada por un representante de la Empresa y de la Institución Patrocinante. El formulario presentado deberá estar escrito en word para facilitar la comprensión de la presentación por parte del cuerpo evaluador y jurado calificador. No se aceptarán formularios confeccionados a mano. 

Bases y Condiciones
Para conocer más detalles del concurso, mirá las Bases y Condiciones (doc.). 

Informes y Consultas

La Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa pone a disposición de los interesados la asistencia técnica necesaria para el adecuado cumplimiento de los requisitos y la pertinente presentación de propuestas. 

Para consultas podrán hacerlo a la siguiente dirección de correo electrónico: premiojovenes@mp.gba.gov.ar o al teléfono (0221) 429-20-55

Fecha para la presentación de Propuestas
A partir del 12 de marzo (fecha de lanzamiento del Premio) y hasta el 30 de Abril de 2015 inclusive.
Para más información, próximamente estarán disponibles las bases y condiciones del concurso.Para más informes: Secretaría de Producción
Casteli 625.- TE: 433168  Interno 130.-

Exitosa realización del Cicloturismo Solidario.

Fue el domingo. Unió Tres Arroyos con Claromecó, como desde hace doce años.

IMG_0770

 

12ª edición. Tuvo lugar el domingo.

Posted by Radio Comunidad Claromecó on Martes, 14 de abril de 2015