VIA CRUCIS 2014.

ESTE AÑO EL TRADICIONAL EVENTO SERÁ COMPLETAMENTE DISTINTO.

iNV

COMO SIEMPRE, SE ESCENIFICARÁ EN LA ESTACIÓN FORESTAL, PERO EN OTRO LUGAR, A RAÍZ DEL INCENDIO DE ENERO. SERÁ EN EL PREDIO AL LADO DE LA PRIMERA CORTINA DE EUCALIPTOS, CON INGRESO EN LA TRANQUERA SOBRE LA CURVA DEL MOZO. EL VÍA CRUCIS SE REPRESENTARÁ ALREDEDOR DE LA GENTE, QUE SE UBICARÁ TRAS UN VALLADO.

SABADO 19, A LAS 15.30 HORAS, ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

PRESENTA: GRUPO DE TEATRO INDEPENDIENTE.

AUSPICIA: MUNICIPALIDAD DE TRES ARROYOS GESTIÓN CARLOS SÁNCHEZ, ORGANISMO DESCENTRALIZADO CLAROMECÓ.

INVITA: RADIO COMUNIDAD CLAROMECÓ, 25 AÑOS JUNTO A VOS.

Reunión de Salud convocada por la Sociedad de Fomento.

Claromecó, jueves 10 de abril 2014

Sociedad de Fomento Claromecó

 En el día de la fecha, integrantes de la Sociedad de Fomento de Claromecó mantuvieron una reunión con la dra. Mónica Capellari -Directora Técnica del Hospital Pirovano de TsAs-, concejales de la Comisión de Acción Social y Medioambiente -Liliana Cassataro, Graciela Callegari, Sonia Finocchio, Samanta Pluis, Miguel San Román, Sergio Soulé, Martín Goizueta, Héctor Asef, Eduardo Giordano- y el Delegado de Claromecó Luis Brito.

 La Sociedad de Fomento, a partir de inquietudes de los vecinos, elaboró la siguiente conclusión que fue presentada y discutida:

¿Por qué necesitamos un Plan de Asistencia Sanitaria Integral en nuestra Localidad?

—-¿Quedó solamente un médico?…¿Cómo cumplirá la guardia de 24 horas?

—-Historias Clínicas

—-Gratuidad de todos los servicios.

—-El laboratorio que traiga a Claromecó los resultados

—-El odontólogo no atiende por Obra Social, si no atiende gratuitamente no tiene que estar en el Hospitalito.

—-Radiología.

—-Ambulancias.

—-Pediatra-Obstetra-Oftalmólogo.

—-Prevención.

—-Buena atención de TODO el personal.

 De esta manera consideramos que se debe responder a la ATENCION INTEGRAL DE LA SALUD de una POBLACION de 3000 habitantes que se encuentra a 70km del Centro de Salud de la ciudad cabecera del Distrito. Respecto a las problemáticas expuestas con anterioridad, se abordaron temas y se trabajó sobre ellos, a saber:

–Se presentaron y discutieron todas las problemáticas.

–Desde la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, la Dirección Técnica del Centro de Salud Municipal y la Dirección del Ente Descentralizado se comunicaron los temas tratados en distintas reuniones, a partir de la situación surgida con la atención de la Salud en Claromecó.

–Se trabajó en las mismas en base a un Proyecto presentado por el FPV. –Se determina un censo para establecer las personas que cuentan o que necesitan el Seguro Municipal de Salud.

–Los médicos serán seleccionados por concurso.

–Todos los integrantes de la comunidad, permanentes o transitorios, deben recibir atención de Salud en el Centro, las prestaciones estarán cubiertas por el seguro Municipal de Salud o la Obra Social que el paciente posea.

–Deberán existir historias clínicas de los pacientes que se atiendan en el centro de Salud.

–Se trabajará con actividades de prevención a través de los servicios que cumplen esta función en el Centro de Salud Municipal.

 SE ESTABLECE COMO COMPROMISO:

.-Desde los primeros días del mes de mayo el Centro de Atención de la Salud de Claromecó permanecerá abierto las 24 horas.

.-Habrá horario, a determinar, de atención de consultas, el resto del día una guardia médica pasiva y una guardia activa de 1 enfermero/a, 1 ambulanciero y 1 mucama.

.-El Centro funcionará con: 3 médicos (actualmente hay 2);5 enfermeras; 2 mucamas; 4 ambulancieros; Servicio de radiología; Servicio de laboratorio; Servicio de odontología; Servicio de pediatria 1 vez por semana, se irá viendo la necesidad de aumentar los días de atención.

 De esta manera el Centro de Salud de Claromecó comenzará a prestar sus servicios intentando un acercamiento a sus funciones de establecimiento polivalente de categoría 1 para lo que fue habilitado, atendiendo las necesidades de salud de los vecinos, respetando la gratuidad, ofreciendo la asistencia primaria, la prevención y la promoción de la SALUD.

 

 Comisión Directiva

Sociedad de Fomento de Claromecó

Cayó el techo de la panadería de Bellocq.

Producto de la tormenta, se derrumbó el cielorraso y la mampostería de la panadería de Stessens. Un lugar tradicional de la localidad, la única panadería del pueblo, y con el clásico horno a leña. Fue visitado varias veces cuando la RCC organizaba las travesías.

10246721_740517472633489_8806077977067687508_n10150748_740517479300155_3573840013995027530_n

Temporal, lluvia, viento y crecida del Arroyo.

Por el momento no hay mayores consecuencias. Se juntó agua en varias esquinas de la localidad donde se formaron grandes charcos. El Arroyo viene bastante limpio.

IMG_1140IMG_1143IMG_1144MAS FOTOS

 

Adios “Manudo”

Falleció Juan Ramón Etchegaray.

manudo

En La Plata donde se encontraba internado, a la edad de 79 años, falleció esta madrugada Juan Ramón Etchegaray, “Manudo” para los claromequenses.
Fue parte de la Cooperativa Eléctrica local, y de varias instituciones intermedias, principalmente el Club Recreativo Claromecó, del que fue un activo colaborador.
Sus restos serán velados en Tres Arroyos a partir de las 16 horas, y luego trasladados al crematorio del Cementerio Parque Las Acacias de Necochea.

Etchegaray llegó a presidir el Club Recreativo Claromecó, al que siempre le dedicó una gran pasión. Uno de sus hijos, Fabio, fue jugador de la institución hasta no hace mucho tiempo. De hecho, fue uno de los protagonistas de aquella recordada final del 2007 ante San Martín y autor del primer gol de ese partido.

“Manudo” también integraba una emblemática mesa de Tute Cabrero en el club, donde ya jubilado, pasaba sus ratos libres con sus grandes amigos.

Un apellido emblemático de Claromecó, un hombre que nunca será olvidado en la localidad. Nuestros respetos y condolencias a toda su familia.

Incendio en una casa de 13 y Costanera.

Fue en la mañana de hoy miércoles.

IMG_1079

Una dotación de Bomberos Voluntarios debió concurrir a un incendio estructural en calle 13 casi Costanera. Allí, por causas que se tratan de establecer, ardieron colchones, que provocaron daños importantes en la vivienda. Los bomberos actuaron rápidamente y sofocaron las llamas, pero la estructura quedó bastante dañada.

IMG_1083IMG_1088IMG_1094

Gran día de playa en otoño.

Fue el sábado, con 33 grados de temperatura. El viernes también había sido una jornada extraordinaria. Hubo concurso de construcciones en la arena en Barlovento.

IMG_1035

IMG_1040IMG_1037IMG_1036

MAS FOTOS 1

MAS FOTOS 2

 

Se accidentaron Victor Lamberti y su esposa en Coronel Suárez.

El jefe de Bomberos Voluntarios y su señora debieron ser hospitalizados, pero se encuentran en buen estado de salud. La RCC se comunicó con Víctor.

Fotos: gentileza La Nueva Radio Suárez 101.3

4

El jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Claromecó Víctor Lamberti se accidentó junto a su esposa cuando transitaban por la Ruta 85, en cercanías de Coronel Suárez. De acuerdo a lo que pudo saberse, Lamberti viajaba en una automóvil Chevrolet, de vacaciones rumbo a la provincia de Córdoba. Al llegar al pueblo Santa María, en una rotonda, apareció una camioneta Saveiro conducida por Juan Navarro, quien trabaja para la empresa vial a cargo de la Ruta 67 de esa zona. Aparentemente no hubo tiempo a nada, y el Chevrolet impactó en su parte frontal contra el utilitario en su puerta derecha. Producto del fuerte impacto, el automóvil sufrió daños importantes en su frente, mientras que la camioneta en el sector mencionado y luego dio contra una columna de alumbrado.

1

Hasta el lugar concurrieron efectivos de Bomberos Voluntarios de Suárez, así como también personal del Hospital Municipal. Lamberti y su esposa debieron ser trasladados, ya que presentaban golpes varios, mientras que el conductor de la Saveiro se movilizaba por sus propios medios.

2

Radio Comunidad Claromecó tuvo oportunidad de dialogar telefónicamente con Víctor Lamberi, quien confirmó en persona que tanto él como su esposa se encuentran golpeados, pero en buen estado de salud.

3

Intervino también el Puesto de Vigilancia Policial del Pueblo Santa María, a cargo del oficial principal Facundo Agüero, dependiente del destacamento del Pueblo San José.

Dani Ravella, piloto RCC, ganó su categoría en el Enduro del Atlántico.

Compartió con la audiencia las vivencias de la carrera.

Ravella con su cuatri, el 309.

Ravella con su cuatri, el 309.

Daniel Ravella ganó el domingo la categoría Master B en ATV. El piloto que representa a Radio Comunidad Claromecó  no sorprendió el resultado obtenido por el tresarroyense, puesto que es uno de los candidatos al título. El año pasado salió subcampeón, detrás del mismísimo Javier Altieri. Para este 2014 tiene todas las chances de obtener el campeonato del Enduro del Atlántico en cuatriciclos. No obstante sabe que hay que ir fecha a fecha, carrera a carrera.

IMG_0940

Dani estuvo en la RCC con su trofeo y contó su experiencia en la carrera de Claromecó. Dijo que salió tarde a pista ya que el cuatri no arrancaba y debió solicitar asistencia. Tras las dos primeras vueltas se metió de lleno en la carrera, y siempre estuvo peleando entre los diez de la punta. A la hora del resultado final, ganó en la Master B, por lo que comenzó con el pie derecho esta temporada del Enduro del Atlàntico.

IMG_0943IMG_0941

Próxima fecha, Orense.

La segunda del EDA 2014 también será en el partido de Tres Arroyos. Orense es la cita, los días 26 y 27 de abril. El campeonato comprende ocho fechas, una por mes, con un parate en julio, y la gran final en el Enduro de la Primavera en noviembre, nuevamente en Claromecó.

Segunda Fecha Orense

Godin y Ferreti se impusieron en el Enduro del Atlántico.

Alrededor de 100 pilotos participaron de la primera fecha.

558999_10153967973825323_706912844_n

El calendario 2014 del Enduro del Atlántico se abrió en Claromecó, y con una gran fecha en el Circuito del Faro. Un gran espectáculo brindaron las motos y cuatriciclos en la tarde del domingo, con entrenamientos previos en la mañana y durante todo el sábado.

Tras los entrenamientos matutinos, hubo reunión de pilotos en el parque de asistencia de Luz y Fuerza, y luego del almuerzo los pilotos salieron a pista para las carreras centrales. En primer turno fueron las motos, que disputaron 1 hora y 15 minutos de competencia. En esta modalidad enduro se larga cada cinco segundos, y la prueba es por tiempos, por lo que el sistema Transponder cumple un función esencial en la clasificación. En la largada fue el experimentado Juan Vizcarra quien tomó la punta, pero un par de vueltas después Gerardo Godio llegó a la vanguardia y no la abandonó hasta el final. El piloto de Quilmes hizo una gran carrera, estableció una buena estrategia a la hora de la recarga de combustible, por lo que se llevó merecidamente el primer puesto. Finalmente corrieron dos motos de la categoría escuela Tornado, que largaron junto con el resto, pero completaron únicamente 35 minutos de carrera.

1503399_10153967953375323_1397800989_n

Sólo dos UTV se presentaron para competir pero igualmente brindaron un buen espectáculo. Más tarde también dos chicos protagonizaron la carrera de mini quads, en un circuito reducido que utilizó el Super Prime del Enduro de la Primavera, que en esta carrera no formó parte del trazado. Un niño y una niña, de escasa edad, se llevaron los aplausos de la concurrencia por su demostración.

1511628_10153967974485323_1160393287_n

Y se vino el plato fuerte de la jornada: 75 cuatriciclos fueron de la partida en la carrera que cerró la actividad tuerca del fin de semana. También largaron a intervalos de cinco segundos, y enseguida comenzó una lucha importante por la punta. Agustín Ferreti, el tresarroyense Echegoyen, y Gregorio Zalazar empezaron a sacar ventaja del resto, turnándose vuelta tras vuelta por la vanguardia. Tras la exigente prueba, también de una hora y quince, el final fue decididamente impresionante. El reglamento estipula claramente que se debe correr una hora y cuarto; lo que sucedió fue que Zalazar, que parecía el dueño de la bandera a cuadros, pasó por el puesto de control en una hora catorce y fracción, por lo cual no se pudo finalizar en esa vuelta la carrera. Pero tuvo el imponderable, o la falta de previsión, y se quedó sin combustible, es decir paró. De haber tardado unos segundos más en completar el trazado hubiese ganado la competencia. Entonces se esperaba por Ferreti, que también pasó unos segundos antes de la hora quince, por lo que debieron correrse dos vueltas más hasta determinar el ganador. Allí apareció la experiencia de los tresarroyenses, porque Echegoyen parecía que no llegaba porque en los giros anteriores había pasado cuarto, pero esas dos vueltas extra le permitieron acceder al segundo puesto, detrás de Ferreti que fue finalmente el ganador. Lo mismo ocurrió con Augusto Destain, que por momentos venía bastante relegado, pero la buena estrategia le aseguró subirse al podio, apareciendo en el tercer puesto justo sobre el final.

1546337_10153967953940323_1678032861_n

La entrega de premios se concretó en el parque de asistencia de Luz y Fuerza, ya sobre el caer de la noche, puesto que la jornada se hizo extensa.

Santiago Alberdi.

El organizador del Enduro del Atlántico y presidente de la Asociación Alta Velocidad Santiago Alberdi, se mostró muy satisfecho por el desarrollo de la prueba. Sostuvo tras el evento que “vino mucha gente al circuito, la verdad que me quedé sorprendido y eso es muy importante para la organización y para los pilotos”.

1601168_10153967963950323_2127404431_n1620554_10153967978830323_513201502_n

Respecto del final de la carrera de cuatriciclos, Alberdi explicó que “por ahí se genera una confusión porque la disciplina es distinta a todas. La carrera se termina a la hora quince, y como el que venía puntero se quedó sin combustible, todos debieron dar dos vueltas más. No es ningún error, lo que pasa es que antes de la hora quince no se puede bajar la bandera a cuadros. Esta carrera no la gana solamente el que va más rápido, sino también el que hace una buena estrategia, y eso fue lo que pasó con Ferreti, que paró, recargó combustible y ganó la competencia”.

1622660_10153967986845323_1117287447_n

También agregó el organizador que “hoy estaba en la pista observando todo, y pensaba que esto ya es un mini Enduro de la Primavera. La largada cada cinco segundos garantiza el espectáculo, lo hace divertido para el público y los pilotos”.

1796529_10153967971640323_275826429_n

Finalmente Alberdi agradeció “a Omar Burón del camping Luz y Fuerza que es un parque de asistencia único, al Organismo Descentralizado por todo su esfuerzo, a la gente del Corralón Municipal que trabajó muchísimo, al intendente Carlos Sánchez también por el apoyo de siempre, al Centro de Salud Claromecó y los Bomberos Voluntarios que prestan un servicio fundamental en la seguridad de la carrera, y a Radio Comunidad Claromecó que hizo un trabajo de puta madre en la transmisión oficial del evento, y está siempre presente y disponible”.

1982270_10153967974195323_195217286_n10014650_10153967961455323_1218950418_n

La próxima fecha, segunda del calendario 2014 del Enduro del Atlántico, será también en el partido de Tres Arroyos, los próximos 26 y 27 de abril en Orense.

 

TODAS LAS FOTOS:

CLASIFICACION.

MOTOS:

Tornado:

1- Juan Manuel Balino

2- Román Bartez

Pro:

1- Juan Vizcarra

2- Hernán Torres

3- Guido Santagatti

Promocional:

1- Santiago Salagoity

2- Alfonso Ferrari

3- Ramón Campos

Principiantes:

1- Ignacio Mais.

2- Octavio Larsen

3- Gustavo Larsen

Master C:

1- Gerardo Godio

2- Pablo Tomei

3- Jorge Berbenchick

Master B:

1- Daniel García

2- Daniel Balino

Master A:

1- Gustavo Fiorda

2- Alberto Rosa

3- Pablo Carriquibohorde

Junior:

1- Andrés Menna

2- Marcos Girotti

3- Andrés Rodríguez

CUATRICICLOS:

Master A:

1- Martín Villanueva

2- Jorge Boccanfuso

3- Ariel González

Master B:

1- Daniel Ravella

2- Jose Luis Grosso

3- Angel Martínez

Master C:

1- Fernando Ronzitti

2- Ariel Silvestri

3- Sergio Rodríguez

Pro Junior:

1- Matías Romagnoli

2- Manuel Centani

3- Armando Arrutti

Promocional A:

1- Luciano Van Doorn

2- Facundo Fauret

3- Héctor Zabaleta

Promocional B:

1- Diego Huarc

2- Martín Ercoreca

3- Alberto Moscardi

Junior:

1- Sebastián Molina

2- Matías Slaffer

3- Amadeo Cassarín

Damas:

1- Leila García

Limitada:

1- Gonzalo Cabo

2- Juan Bautista Trubbi

3- Lucas Moreno

Pro:

1- Agustín Ferreti

2- Agustín Echegoyen

3- Augusto Destain

 MAS FOTOS Y CLASIFICACION COMPLETA, AQUI

NOS ACOMPAÑARON:

0

Org Des1234567Banner6