Delfín franciscana apareció muerto en la playa.

En cercanías del Faro. Las fotos las tomó Thomas Paredero, de 12 años, que gentilmente las compartió con la RCC.

20141215-0001

Un delfín de la variedad fransiscana, acaso la más difícil de ver habitualmente, apareció muerto en la costa claromequense, a unos metros del Faro. Se desconocen los motivos de la varadura de este animal.

 

Chocaron dos camiones y una máquina agrícola en la Ruta 228.

En cercanías de Tres Arroyos. La Ruta estuvo cortada en un tramo de la calzada.

Km 188 RN 228

 

En la mañana del lunes, dos camiones de la firma Agarraberes de Tres Arroyos impactaron contra un mosquito fumigador, en el kilómetro 133 de la Ruta 228. No hubo heridos de consideración, sólo una persona , el conductor de la máquina, que fue trasladada preventivamente al Hospital Pirvoano.

Km 188 RN 228a

En el lugar quedó mucho cereal y envases de agroquímicos, por lo que se dispuso un corte preventivo en una de las manos, desviando los vehículos hacia un camino vecinal.

Aprehendido en zona céntrica.

Un sujeto fue aprehendido en la mañana del domingo, cuando se lo halló dentro de un comercio céntrico en 11 y 28, al que habría ingresado violentando un vidrio del local. La Policía se encontraba efectuando un patrullaje de rutina cuando descubrió a esta persona, a la que procedió a su aprehensión, por disposición de la fiscal en turno, doctora Verónica Vidal.

El aprehendido fue identificado como Nicolás Ascone, oriundo de Tres Arroyos, y el hecho se caratuló en prima facie como tentativa de robo.

Proponen la Bandera Negra en la playa cuando hay tormenta.

Lo dispuso el Gobierno Provincial.

Bandera Negra

El gobierno bonaerense dispuso incorporar en los balnearios de la Costa Atlántica la “bandera negra”, que obligará al desalojo de las playas en caso de tormentas eléctricas y anunció que equipará a los municipios de la zona para detectar a tiempo esos fenómenos meteorológicos.

La medida fue adoptada por una resolución de la Jefatura de Gabinete provincial que estableció un sistema de alerta temprana ante tormentas eléctricas en las playas durante la temporada, a fin de resguardar la integridad física de los veraneantes.

El sistema apunta “a la comunicación y a la prevención” a través de la colocación de “banderas similares a las que indican el estado del mar, pero de color negro”, se informó hoy.

“El cambio climático, que vino para quedarse, genera incertidumbre y nos insta a que tomemos decisiones para adaptar a la sociedad a estas nuevas situaciones”, explicó el director ejecutivo del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao.

El procedimiento de alerta temprana y contingencia ante fenómenos con descargas eléctricas se iniciará con las alertas brindadas por el Servicio Meteorológico Nacional, información que se remitirá a los municipios y a otros organismos involucrados en el operativo, explicaron fuentes oficiales.

Según se informó, además, habrá mecanismo de alertas emergentes, a través de un sistema complementario de detección de fenómenos climáticos.

De esta forma, cuando el Municipio detecte el arribo de una tormenta eléctrica, deberá comunicarla de manera inmediata a Defensa Civil y a las comunas adyacentes.

El sistema contará con detectores de tormentas eléctricas que miden y monitorean el rango de distancia de los impactos de los rayos y dará aviso mediante señales de alarma mediante imágenes o señales sonoras.

El objetivo será que en las zonas de balnearios el equipamiento permita obtener información del desarrollo de las tormentas eléctricas de manera local y en tiempo real.

Tornado en Reta.

Ocurrió en la tarde del martes. Voleron 17 techos de viviendas, una de ellas quedó destruida por completo. No se registraron heridos.

Fotos: Prensa Municipalidad de Tres Arroyos y Radio Reta (también afectada por el temporal).

10750137_905257049486570_6308137354526331245_o

 

Un fuerte temporal de viento y lluvia, y algo de granizo, se abatió en la tarde del marte en nuestra vecina localidad de Reta. Aproximadamente a las 18.30 horas se produjo el fenómeno meteorológico, con vientos huracanados de alta intensidad, que provocaron severos daños en distintas propiedades. El meteoro duró no más de 15 minutos, pero en su avance descargó unos 50 milímetros de agua, y produjo daños como la voladura de 17 techos de viviendas, una de ellas quedó compeltamente destruida. La torre de la antena de la emisora radial de reta se vió también afectada por el viento, cosa que ya había ocurrido en un temporal en el invierno.

DSC_1023

Hubo cortes de luz preventivos, y en la misma tarde comenzaron los trabajos por parte de personal municipal, CELTA, Bomberos Voluntarios, vecinos y particulares, y la Policía. Se informó que el temporal no arrojó heridos de ninguna consideración. El jueves se hizo presente en Reta el intendente Carlos Sánchez, quien realizó una recorrida y dio instrucciones al delegado Juan Carlos Rodríguez y sus colaboradores para continuar con las tareas de normalización de la localidad. El intendente aseguró que enviará todo el apoyo municipal necesario.

10470889_905257129486562_1915372897346080873_o

La localidad, que habitualmente está un tanto aislada en materia de comunicaciones, quedó sin teléfono ni señales digitales durante varias horas.

MAS FOTOS

Asumió Adrián Souto como nuevo Jefe de Bomberos.

Se despidió Víctor Lamberti.

Ardián Souto, ahora Jefe, junto a Victor Lamberti, y el ahora segundo Jefe Roberto Bancur.

Ardián Souto, ahora Jefe, junto a Victor Lamberti, y el ahora segundo Jefe Roberto Bancur.

En el marco de la cena anual por el anviersario del Cuartel, se produjo la asunción de José Adrián Souto en la jefatura del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Claromecó. El acto marcó también la despedida de Víctor Lamberti, quien adelantó en seis meses su ya programado retiro.

Quedó inaugurada la Temporada 2014-2015.

En Balneario Orense. Estuvo la RCC.

IMG_6392

Leer el resto de esta entrada »

Asamblea de la Cooperativa: ganó la Lista 1.

Cooperativa

Se realizó la Asamblea Anual Ordinaria de la Cooperativa de Servicios Públicos y Servicios Sociales Limitada Claromecó. En ese marco, se produjo la votación por los nuevos cargos a ocupar en el Consejo de Administración. Hubo un amplio triunfo de la Lista 1, el oficialismo, con el 82% de los votos, por lo cual dicha lista colocará todos sus candidatos. La Lista 2 no otbuvo el 25% requerido en el estatuto para colocar un representante.

#EDP4: Los Videos.

Imágenes registradas por la RCC, y en nuestro canal propio en Youtube.

 

BannerEnduro1

BannerEnduro2

BannerEnduro3

BannerEnduro4

EnduroBanner5

#EDP4 – Felipe Ellis y Samuel Rebori, los grandes ganadores.

Podio Quads - Gentileza MxZone Web y @enduroprimavera

Podio Quads – Gentileza MxZone Web y @enduroprimavera

13 pilotos  formaron parte de la grilla de partida, los cuales recorrieron el trazado dispuesto por la organizacion  disputando dos intensas mangas de carrera. Segundo y de gran Performance fue el piloto Pablo Vera del Team 7240, ubicandose tercero el piloto Uruguayo Samuel Rebori de Uruguay. Pasadas las 19:00 se realizo en el escenario central del predio la entrega de Premios cerrando asi esta primer Edicion del Super ATV.

Felipe Ellis recibe la bandera a cuadros tras ganar de punta a punta.

Felipe Ellis recibe la bandera a cuadros tras ganar de punta a punta.

Ellis, de punta a punta.

En las motos, Ellis protagonizó un monólogo, de principio a fin. Pico en punta y rápidamente comenzó a sacar ventajas de sus perseguidores, logrando una diferencia considerable. A tal punto que paró a recargar combustible, y también sufrió una caída, y en ningún caso perdió la vanguardia de la competencia. El piloto de Kawasaki demostró todo su potencial en los sectores rápidos de la pista, y demostró su jerarquía en el súper prime, donde no paró de aventajar rezagados. Al cabo de la hora y cuarto de carrera, vio la bandera a cuadros sin problemas. Ellis confirmó tras el triunfo que en febrero viajará a Francia, para participar nada menos que en el Le Touquet, la carrera en arena más importante del mundo.

Sorpresa en Quads.

La segunda competencia de la tarde fue acaso lo mejor que entregó el Enduro de la Primavera en sus tres años de historia. En principio por la largada, apoteótica. Cientos de cuatriciclos acelerando en los médanos, estremeciendo al público presente. Y luego por el desarrollo de la carrera, que arrojó resultados impensados y que tuvo emoción hasta el banderazo final. Picó en punta el francés Jeremie Warnia; el piloto de Punto Quad comenzó a demostrar su potencial internacional con un andar increíble, que relegó al segundo puesto a otro grande de la especialidad como Javier Altieri, el campeón defensor de las dos ediciones anteriores. Se dio una lucha aparte entre estos dos pilotos de elite, que no se sacaban ventajas. Warnia iba unos 20 segundos encima de Altieri, y así estaban planteadas las cosas. Hasta el minuto 42 de la carrera, donde ambos pararon a recargar combustible. Altieri quedó mejor ubicado y salió primero, y Warnia tuvo un inconveniente mecánico que provocó que allí mismo terminase su carrera. Ya en la punta, el pinamarense, multi campeón del Enduro del Verano y participante del Rally Dakar, se encaminaba al triunfo sin sobresaltos. Pero faltando una vuelta, cayó mal tras un salto y sufrió la rotura de una barra de dirección, y también quedó fuera de la grilla. Fue entonces el gran momento del uruguayo Samuel Ribori, que hasta allí había hecho una carrera prolija y sin errores. Ante la defección de los dos primeros, el charrúa vio la bandera a cuadros, que desató la algarabía en todo su equipo.

CLASIFICACION FINAL EDP4:

Leer el resto de esta entrada »