2-de-septiembre-lu

Claromequenses participaron de Chávez Corre.

Carlos Ferraiouolo se trajo un sexto puesto en la General, y quedó primero en su categoría.

Carlos Ferraiouolo, sexto en la General Caballeros, en Media Maratón.

Carlos Ferraiouolo, sexto en la General Caballeros, en Media Maratón.

Este fin de semana se desarrolló la prueba atlética de media maratón Chávez Corre, en el distrito vecino. Hasta allí fueron varios claromequenses que se dedican al atletismo, y que en el último tiempo se han sumado a la actividad. El evento contó con la participación de más de 450 atletas de toda la región y partes de la provincia. Se hizo una corre-caminata de 2 K, una carrera competitiva de 5 K, y la principal de 21 K.

11924341_10206945766018831_2055518303208867796_o

Estuvieron Carlos Ferraiouolo, Máximo Winkler, Paula Di Stéfano, Marcelo Duarte, Marcelo “Matute” Sánchez, entre otros. Ferraiouolo quedó sexto en la General Caballeros en los 21 Kilómetros, ganada por Jeremías Ulibarre. El claromequense ganó su categoría hasta 39 años, empleando 1h 27′ 18″ para completar la prueba.

La próxima competencia será en el Río Quequén Salado, en la modalidad aventura, con recorridos de 8 y 15 kilómetros. 

Ramiro Saltapé, uno de los organizadores de la Travesía del Sudeste, Máximo Winkler, y Carlos Ferraiouolo.

Ramiro Saltapé, uno de los organizadores de la Travesía del Sudeste, Máximo Winkler, y Carlos Ferraiouolo.

160 Exposición Rural de Tres Arroyos.

11907223_597409070398054_8262377094436781995_o

 

Entre el 11 y 13 de Septiembre, ser llevará a cabo la 160º Exposición de Ganadería, Industrial y Comercio de la Sociedad Rural de Tres Arroyos.

A pesar los tiempo difíciles que atraviesa la economía argentina y por ende que afecta a nuestra ciudad, la Sociedad Rural ha tomado la difícil decisión de no suspender la muestra y brindar a tres Arroyos un evento que mas que festejar la comunión entre el campo y la ciudad servirá para que todos conozcan la situación de nuestra economía regional.

El fuerte apoyo de instituciones y comercio hacen que se lleve a cabo la muestra con la participación de: Caballos Criollos. Con su tradicional prueba de mansedumbre y riendas.

Remates especiales de vaquillonas y los tradicionales Corriedale de la familia Muda.

La industria, presentará maquinarias con innovaciones tecnológicas y contará con técnicos que evacuaran consultas del público.

El comercio participara en forma activa y las instituciones tendrá su espacio.

Se presentara la sub. comisión Tradicionales con su fogón y la de aves con una muestra de gallináceas.

Los artesanos tendrán su espacio en la carpa de la ENET.

Complementarán la expo charlas técnicas y patios de de comidas.

Como broche el día domingo tras el acto inaugural se llevará a cabo el almuerzo oficial, cuya organización corre por el Rotary Club Tres Arroyos

Cabe señalar que el programa ofrece una interesante alternativa para disfrutar en familia.

!cid_image006_jpg@01D0E416

Se vienen las 12 Horas Solidarias para el Hospital Pirovano.

imag public 12 hs solidarias

La Comisión de Amigos del Hospital Pirovano, invita a la comunidad a las 12 horas Solidarias por el hospital Pirovano, a desarrollarse este domingo 6 de setiembre de 11 a 21 horas, en el Gigante de Huracán, con el objetivo marco de ampliar y remodelar el servicio de ginecología, obstetricia y maternidad del Centro Municipal de Salud del Pdo. De Tres Arroyos.
Se sorteara un automóvil O km entre los compradores de la solidaria especial, dos premios de 10 mil pesos y un tercer premio acumulado de 130 mil pesos. Reconocidos artistas tresarroyense amenizaran la jornada, que tendrá como cierre estelar a Sandra Mihanovich que viene de actuar en el Teatro Colon recientemente. El costo de la entrada será de 20 pesos.
Organiza: Comisión de Amigos del Hospital Pirovano. Colaboran: Dirección Municipal de Cultura. Centro Municipal de Salud del Pdo. De Tres Arroyos

Automovilismo en Dorrego: podio para Kevin Machalinski. Debutó Luciano Yané en TC del 40.

Fotos y notas de Marcos Lain Mongi.

El auto con mecánica Fiat de Kevin Machalinski.

El auto con mecánica Fiat de Kevin Machalinski.

Las categorías mayores del automovilismo regional tuvieron una nueva fecha en el circuito de Coronel Dorrego. Hasta allí fueron tres claromequenses: Kevin Machalinski y Maxi Yané en Minicross, y Luciano Yané, que debutó en una de las categorías grandes como el TC del 40, a bordo del auto que tripulara su padre Daniel.

Kevin Machalinski se trajo un podio para Claromecó, quedando tercero en la final. Kevin largó por afuera en la tercera batería, detrás de quien fuera el ganador de la serie, Sebastían “Fiebre” Prieto, ex piloto de motos. En los primeros giros logró incluso apurarlo un poco, pero luego Prieto se afirmó y ganó, con el claromequense segundo.

El auto de Maxi Yané.

El auto de Maxi Yané.

En la semifinal, la punta la tomó rápidamente quien a la postre sería el ganador de la carrera, el tresarroyense De Marcos. Kevin tuvo un duelo espectacular con Duarte, al que logró finalmente pasar y quedó segundo, muy bien posicionado para la competencia final.

En la final, De Marcos arrancó con algunos problemas, pero igual defendió la punta, Kevin marchó tercero. Tras la entrada del auto de seguridad, se emparejaron las cosas, y sobre la última vuelta se volvió a largar en velocidad. El claromequense redondeó un gran fin de semana y subió al tercer escalón del podio. Tras la competencia, Kevin dialogaba con la RCC, y nos decía: “fue una linda carrera, la disfruté mucho, fue muy rápida. Muy contento de traer el tercer puesto a Claromecó, muy contento, vamos por más. Agradezco a toda la gente de Claromecó que nos apoya, a mi viejo, al motorista Guillermo Yané, como toda la familia Yané como Luciano y Maxi que son mis amigos. Gracias también a ustedes que llegaron hasta acá”.

Por su parte, Maxi Yané no deja de sorprender, corrió su segunda carrera y con algunos problemas logró quedar cuarto en la serie. En la semi (corrió en la misma batería que Machalinski) llegó en octavo puesto, mientras que en la final se ubicó décimo. Su padre, Daniel Yané decía a la RCC que “Maxi es bárbaro, con grandes condiciones. En la segunda vuelta se le cortó la palanca de cambios, se le vino abajo el motor y aún así siguió, impresionante”.

Debut de Luciano Yané.

Al igual que su hermano en Minicross, Luciano Yané subió a bordo del TC del 40 con el número 50, elegido por cábala por ambos hermanos. En una de las categorías más potentes del automovilismo zonal, Luciano tuvo pocas chances de probar el auto el sábado, solo dio dos giros e inmediatamente tuvo que salir a clasificar. Largó en la primera serie, donde Uzandizaga era el poleman, y en definitiva ganador de la batería. Quedó sexto a unos 17 segundos y fracción, completando todos los giros. Corrió la primera final, donde llegó décimo, a cinco vueltas del ganador Iribarne, y lamentablemente tuvo inconvenientes para la segunda de las finales, que terminó ganando Uzandizaga.

El 50 debutante, Luciano Yané.

El 50 debutante, Luciano Yané.

Tras la carrera, Luciano comentaba a la RCC que “salimos el sábado por la mañana para pegar algunas vueltas y conocer qué es girar en una pista. Se nos rompió un balancín, por eso tuvimos que salir a clasificar directo, quedando en el puesto 8. Después le fuimos agarrando la mano al auto. En la serie largamos en tercera fila, del lado de afuera, en la primera curva ingresamos pasando un auto, y después pudimos mantener ahí. La primera final la largamos en tercera fila, y ahí se nos rompió la caja, por lo que fue el final del fin de semana para nosotros. Muchas gracias por venir hasta acá y saludos a todos”.

 

11026078_10206620998817302_3053487411190038221_n

 

Avances en el proyecto de la nueva antena de Claro.

La idea es que esté funcionando para el próximo verano.

antenas-de-celular

El intendente Carlos Sánchez anunció que en su viaje a La Plata se avanzó en las gestiones para la concreción de una nueva antena de telefonía celular de la empresa Claro. La antena estará ubicada en un predio de la Estación Forestal, como ya se había anunciado.

Próximamente la empresa y la Cooperativa Eléctrica tratarán el tema del suministro de energía. Cabe recordar que Claro se ha comprometido a costear la obra que llevará electricidad hasta el lugar de la antena, ya que actualmente no hay servicio en dicha zona.

También se realizarán las mediciones de suelo, que determinará la estructura que tendrá la antena. Una vez finalizado esto, ya se estará en condiciones de comenzar la obra.

Tres empresas presentaron cotización para el saneamiento del Arroyo.

Apertura de sobres en la Dirección Provincial de Hidráulica. Participó el intendente.

El intendente Sánchez participó de la apertura de sobres.

El intendente Sánchez participó de la apertura de sobres.

En la Dirección Provincial de Hidráulica, dependiente del Ministerio de de Infraestructura, se concretó el viernes la apertura de sobres de la licitación para el saneamiento y limpieza del Arroyo Claromecó. Este acto contó con la participación del intendente Carlos Sánchez.

Participaron en total cinco empresas, que fueron las que retiraron pliegos de bases y condiciones, una de ellas finalmente no se presentó y otra lo hizo fuera de término, por lo que finalmente quedaron tres presupuestos.

La obra estaba presupuestada en 17.798.450 pesos. La empresa Maragua SA cotizó en 18.714.671,54, es decir, un 5,14 por encima del cálculo oficial. Cemar SA presentó la cotización más baja, de 17.763.404,15, un 0,20% arriba del presupuesto oficial. Por su parte ICF SA presupuestó 19.20.577,40, un 7% por encima del valor.

Las autoridades analizarán ahora los presupuestos, y tomarán la decisión sobre la empresa que hará el trabajo, esto demandará uns 45 a 60 días. Luego comenzará puntualmente la obra, que tendrá un plazo de ejecución de 350 días corridos.

La obra prevé la limpieza del Arroyo Claromecó desde el Puente de Gallegos, hasta 8100 metros aguas arriba, hasta la Ruta 72. Allí se hará limpieza del cauce, con extracción de árboles que interrumpen el escurrimiento del agua. Desde la Ruta 72 en adelante se harán ensanches de curvas y meandros, y un by pass en curvas pronunciadas. También se harán defensas con refuerzos de terraplenes. En el Rincón de Gallegos también se construirá un badén de hormigón armado para ampliar la capacidad de erogación entre el arroyo el camino.

Este puente suele taparse con las crecidas, por lo cual el agua ahora pasará por uno de los laterales.

 

 

Corvina Negra 2016: 13 y 14 de febrero, con una camioneta como primer premio.

Recompensas por más de dos millones de pesos. Siete vehículos cero kilómetro, y el patentamiento correrá por cuenta del club.

camioneta

El Club Cazadores Tres Arroyos informó que tras la última reunión de Comisión Directiva, se resolvió establecer la fecha del 13 y 14 de febrero de 2016, para la realización de la 55 edición de Las 24 Horas de la Corvina Negra.

El club sostuvo que “siempre pensando en los concursantes, que apoyan y confían en nuestro trabajo, y que en razón de cumplirse la 55 edición, se destinarán como premios principales siete vehículos cero kilómetro”.

Entonces para esta ocasión se premiará al ganador del tradicional concurso de corvinas con una pick up Chevrolet S-10 Cabina Doble 2.8 4×2 LS, completando con seis autos Chevrolet Classic 4P LS 1.4N ABS+AB, y también como novedad se destaca que los gastos de patentamiento de los vehículos estarán a cargo del club.

Así mismo, al igual que en el concurso anterior, se mantendrán los 80 premios en total, por lo cual las recompensas para la edición 2016 implican una suma superior a los dos millones de pesos.

El club ha indicado que próximamente actualizará su página web, donde estará la nómina completa de premios, así como también los valores de inscripción.

Se aprobó la nueva Ley Provincial de Guardavidas.

Establece entre otros puntos un mínimo de 150 días de trabajo.

El parlamento bonaerense en momentos de aprobarse la nueva iniciativa.

El parlamento bonaerense en momentos de aprobarse la nueva iniciativa.

La Cámara de Diputados provincial convirtió en ley el proyecto presentado por la diputada Fernanda Raverta (FpV) el cual regula la formación y el ejercicio del trabajo profesional de los guardavidas destacando sus responsabilidades y estableciendo los deberes y funciones de los organismos públicos y representantes de los balnearios. En este sentido, la ley deberá ser reglamentada por el Departamento Ejecutivo para que ya sea implementada en la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa de la Diputada marplatense del Frente para la Victoria, reconoce al guardavidas habilitado como personal capacitado para la protección y resguardo de la vida humana en el ambiente acuático e incorpora una alternativa presupuestaria para dicha práctica, a la vez que destaca los elementos de seguridad necesarios que deben cumplimentarse para una correcta labor.

Guardavidas de Tres Arroyos, ayer en la puerta de la Legislatura.

Guardavidas de Tres Arroyos, ayer en la puerta de la Legislatura.

La presente ley contó con el aporte de distintos actores involucrados en la temática ya que “fue elaborado a partir de la iniciativa de varias instituciones que constituyen la actividad y la profesión” como sindicatos y asociaciones de guardavidas de distintas ciudades”.

Por su parte, la nueva ley establece un período mínimo de prestación de servicios de temporada que alcanza a los 150 días, garantizando el empleo de los guardavidas y fijando una jornada laboral de seis horas diarias corridas. Asimismo, según se desprende del proyecto, a los guardavidas se les reconoce el derecho de alcanzar las paritarias, percibir bonificación por presentismo, adicional por tarea riesgosa, adicional por antigüedad, compensación por descanso anual no gozado, el franco semanal no gozado.

 

Los alumnos de 4º del Instituto Secundario plantaron 150 tamariscos en la Costanera.

Iniciativa del preceptor Marcelo Abraham. Aportaron la Municipalidad de Tres Arroyos y el Organismo Descentralizado.

11899774_649116805189110_7391671567913126859_n

Los alumnos de 4º año del Instituto Secundario Claromecó realizaron una forestación de 150 tamariscos, entre La Barra y Posta del Faro, sobre la Costanera. Se trata de un proyecto del preceptor Marcelo Abraham, que data de dos años atrás. La idea de “Pepo”, quien ya participó de varias forestaciones en la zona, era dotar de sombra a la Costanera. Convocó a sus alumnos de 4º, que no dudaron en apoyar la iniciativa, sabiendo del esfuerzo y trabajo que había por delante.

11259169_649115721855885_3613072350495141459_n

Se consiguió el apoyo de la Municipalidad de Tres Arroyos, que por medio de la Secretaría de Gestión Ambiental, y a través del ingeniero agrónomo claromequense Alejandro Camporini, aportó lo fundamental: los 150 tamariscos. Se eligió esta planta, ya que es la única que soporta las condicones climáticas reinantes frente al mar. El Organismo Descentralizado por su parte, se encargó de la limpieza previa.

 

Marcelo Abraham expresó a la RCC que “la gente nacida acá o que quiere a este lugar ve que la Costanera tendría que estar arbolada, no puedo salir como un loco a plantar solo, por eso convoqué a los chicos, y de paso concientizarlos. Sin ellos no podríamos haberlo hecho, tampoco podemos pedirle al Municipio que haga todo. El proyecto abarca la forestación y el mantenimiento, y comprende también los decks, por eso plantamos por fuera, ya está previsto en los lugares donde haya decks. Los chicos tuvieron mucho trabajo, estoy muy orgulloso de ellos, tuvieron que barretear, muchos era la primera vez que lo hacían, no tenían por qué saberlo hacer. Varias veces les dije que pararan cuando quisieran, o que lo dejáramos para otro día, pero ellos demostraron un gran compromiso”.

11947430_649115775189213_3785408039792549309_n

Los tamariscos fueron colocados con el correspondiente tutor, para que nose formen arbustos y luego médanos. Abraham indicó que “estos chicos terminan conmigo sexto año, porque en el Secundario cada preceptor va acompañando la carrera de los chicos. Pero el proyecto continuará a cargo del colegio. A veces uno se considera medio loco por hacer todo esto, pero no se puede hacer solo, la única forma fue hacerlo con ellos, con pala y barreta en mano. El día de mañana más de uno se va a sentir orgulloso de haberlos plantado, y además los van a cuidar. Los tamariscos son plantas muy aguerridas, y querramos o no, es lo único que va. Hay que conducir la planta, podarla de abajo, para que no se hagan esos pelos, que luego provocan médanos. Es una forma de ayudar a la comunidad y concientizar a los chicos de lo que es la forestación, lo mismo que la gente, esto lo tendremos que cuidar entre todos”.

Abraham confirmó que “más adelante queremos forestar otros espacios como la Terminal, por ejemplo, que también le faltan árboles. Quiero destacar que el trabajo fundamental lo hicieron los chicos. Tomaron conciencia que hacía falta hacer eso”.

11921754_649115945189196_7746349105287046195_o

El preceptor también se refirió a la polémica que se generó con el corte de algunos tamariscos en la zona del Reloj, en la Costanera. Indicó que “con eso no tenemos nada que ver, en realidad se pidió una limpieza desde La Barra al Náutico, porque había un médano. No se qué fue lo que pasó, pero se limpió en otro lado. Ahí no se limpió y no pudimos plantar ese sector, por eso los tamariscos que sobraban los pusimos en el estacionamiento que está frente al Instituto Browniano. Creo que tamariscos de gran porte no se han sacado en el Reloj, realmente no lo creo, lo que había eran matorrales, que es lo que no quiero que pase el día de mañana que haya tamariscos que crezcan para el costado y formen médanos. Lo que queremos para el futuro es llegar hasta el Faro. Lo que yo sugerí es que se limpiara desde La Barra al Faro, lo hablé esto con el ingeniero Poncio. Nosotros no queremos entrar en polémicas con nadie, más estando los chicos de por medio. Tampoco queremos que el día de mañana haya que sacar algún árbol, porque sabemos que eso siempre genera controversias, por eso pensamos bien el proyecto, respetamos los sectores donde van los decks, y tenemos que hacerlos crecer bien”.

Por último dijo Abraham que “este trabajo lo tuvimos que hacer rápido porque las plantas ya habían sido sacadas del estaquero, entonces teníamos que trabajar con rapidez. Y los chicos lo hicieron, estoy muy orgulloso de ellos, esto es de ellos”.

000000