La Hora del Planeta 2015: un instante para tomar conciencia sobre el cambio climático.

La Hora del Planeta

La Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos informa a la población que la ciudad de Tres Arroyos participara de este evento apagando las luces del Palacio Municipal, iluminación exterior del Hospital Pirovano y del Museo Mulazzi durante una hora desde las 20:30 hasta las 21:30,  bajo el lema “Una hora para tomar conciencia. Toda una vida para ser héroe”, Vida Silvestre, representante oficial de WWF en Argentina, invita  a todos los ciudadanos no solo a apagar las luces durante las 20:30 y 21:30 horas de éste sábado 28, sino también a darle un respiro al mundo e intentar andar en bicicleta en vez de en auto o desconectar los dispositivos electrónicos cuando no se utilizan, por ejemplo.

Este sábado 28 de marzo se celebrará una nueva edición de La Hora del Planeta, y nuestro país dirá presente en 25 municipios de 10 provincias distintas, apagando sus luces durante una hora para concienciar acerca de la problemática del cambio climático.

El cambio climático es un fenómeno principalmente causado por la acción humana y que a diario presenta nuevas consecuencias para la vida en el planeta. Para generar conciencia sobre esta realidad que el mundo debe enfrentar, desde el 2007 y gracias a la la Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) se celebra la campaña global La Hora del Planeta.

 

La Hora del Planeta -este año se celebra el sábado 28 de marzo desde las 20:30 hasta las 21:30 horas- es un acto que atrae a miles de millones de personas de todo el mundo que demuestran su compromiso para salvar el planeta. Diez mil ciudades de 172 países, incluida la Argentina, apagarán sus luces en conmemoración de este acto simbólico iniciado en Sídney, Australia en el año 2007.

La hora del planeta se celebra este sábado 28 de marzo de 20.30 a 21.30 hs.

Este año apagarán sus luces y se unirán contra la amenaza mundial más de 1.200 monumentos y 40 patrimonios emblemáticos, como por ejemplo, la Torre Eiffel (París), el Puente Golden Gate (San Francisco, EE.UU.), el Cristo Redentor de Río de Janeiro, la Acrópolis de Atenas, San Pedro del Vaticano y las cataratas del Niágara.

 

Hasta el momento, 25 municipios de 10 provincias distintas y toda la provincia de San Luis se comprometieron a ser partícipes de La Hora del Planeta 2015. Ellas son: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Rafaela, Totoras y Rosario (Santa Fe); San Isidro, Vicente Lopez, Balcarce, Olavarría, Bahía Blanca, Adolfo Alsina, Hurlingham, Berazategui, Tigre y  Junín (Buenos Aires); Simoca y San Miguel de Tucumán (Tucumán); Resistencia (Chaco); Malargüe y Godoy Cruz (Mendoza); Gualeguaychú (Entre Ríos);  Villa Carlos Paz (Córdoba);  Santa Rosa (La Pampa); la ciudad de Neuquén (Neuquén); Rawson y Puerto Madryn (Chubut).

Además, su sumararán a la campaña empresas como HSBC y Allianz-sponsors de la campaña-, Brother, Carrefour, Coca-Cola, Honda, LAN Argentina y Quilmes, como auspiciantes.
Apagá la luz, abrí los ojos

De la mano de la tecnología, por primera vez la organización WWF lanzará el video Apaga la luz, abre los ojos, un vídeo diseñado para reproducirse a oscuras, y si se enciende una luz, se detendrá inmediatamente.

 

 

Reunión con clubes de pesca.

Se viene el Gran Prix.

Clubes de Pesca

En la sede de la Dirección de Deportes se llevo a cabo una reunión con los Clubes de Pesca. De la misma participaron el director de deportes Francisco Aramberri, el secretario de Gestión Ambiental Ricardo D’annunzzio, el director de Turismo Diego Fernández, el presidente del Bloque de Concejales del Movimiento Vecinal Guillermo Salim, el concejal Héctor Asef y los clubes de Pesca, entre ellos Club Quilmes, Club de pesca Tres Arroyos, Club de Pesca Claromeco, Club de Pesca Orense, Club Recreativo Echegoyen, Club Huracán y los clubes de pesca de San Cayetano y de Oriente.
Los temas tratados fueron las fechas del calendario que marcan la realización de los concursos como así también del Gran Prix, este último dará comienzo el29 de marzo finalizando el día 6 de diciembre del corriente año.

El Semana Santa vuelve la Paella Gigante de los Bomberos.

La institución la había hecho por última vez en 2001, por intermedio del recordado José Souto.

2014-02-07-paella

El Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Claromecó informa que el sábado 4 de abril a las 21 horas se realizará una paella a beneficio de la institución, en las calles 11 y 28. Lo recaudado será destinado para mantenimiento de unidades e infraestructura.

CLAROMIN renovó autoridades.

Claudio Cristaldo preside la institución.

Claromin

La Asociación Civil Claromecó por la Integración, CLAROMIN, informa que tras la Asamblea General Ordinaria del pasado 20 de marzo, la comisión directiva de la institución quedó integrada por los siguientes miembros:

Presidente: Claudio Cristaldo. Vicepresidente: Adriana Subiatabehere. Secretaria: Jimena Drake. Tesorera: Alejandra Placeres. Vocales: Carina Catiba, Mirta Iriarte, Francisca Sánchez, Valeria Viejo. Revisores de cuentas: Paula Di Stéfano, Miguel Constantini, Malvina Bernaola, David Mariucci.

CLAROMIN hace saber también que las actividades con sede en el Club Cazadores darán comienzo en la segunda quincena de abril. Quienes deseen comunicarse lo pueden hacer en Facebook, al celular 15 60 7474, o en claromin@gmail.com

Recrudecen los incendios en Chubut: nuevamente viajó el claromequense Alan Lamberti.

Ahora el fuego está declarado en el Parque Nacional Los Alerces y Lago Puelo. El bombero claromequense Alan Lamberti volvió a ser convocado por intermedio de la Región Sur. Ya viajó para sumarse al operativo.

10425076_10206160670885168_9163992221277751653_n

 

0012380485

 

0012380492

 

0012380506

Día de la Memoria: carta de nuestra oyente Delia Barrera.

 

dia-de-la-memoria

Delia Barrera hace diez años que viene a Claromecó, en verano, en otoño, en primavera, en invierno. Desde que conoció la localidad se enamoró, como le pasa a tanta gente. De hecho, en su proyecto de vida se encuentra vivir en Claromecó en un futuro no muy lejano. Delia es una sobreviviente del centro clandestino de detención conocido como “Club Atlético” ubicado en San Telmo. Pasó allí 92 días, y en esta carta dirigida a la RCC cuenta su experiencia:

            Buenos Aires, 20 de marzo de 2015

 

 

El 24 de marzo de 1976, hace 39 años, se asesinaron los sueños, las ilusiones, las fantasías y las esperanzas de miles de hombres y mujeres.

El 24 de marzo se instaló en nuestro país una nueva dictadura, pero con seguridad una de las mas feroces, terribles y cobardes. Esta dictadura instauró a lo largo de todo el país cientos de centros clandestinos de detención, donde pasaron, pasamos, miles de seres humanos, donde conocimos el horror de la tortura, el terror a los guardias, el miedo por lo desconocido, las pérdidas de tantos compañeros.

Uno de esos tantos centros funcionó en Paseo Colón y Cochabamba, el Jardín, como yo lo conocí. Era el “Club Atlético”. Por el pasaron alrededor de 1800 compañeros, luchadores, militantes. Tenían sueños y esperanzas, los mismos que todavía tenemos muchos de nosotros.

Conocí a muchos compañeros en ese lugar, no los conocí en un trabajo, en una fiesta, en una charla de amigos, ni en una casa de estudios, tampoco pude hacerlo profundamente, el lugar donde nos encontramos y sus cuidadores no nos lo permitían, pero compartimos el encierro, el miedo y esa solidaridad que flotaba entre los que habitábamos esos submundos. Pequeñas muestras, pequeños hechos, una mano en el hombro, un golpe en las paredes de las celdas, una palabra a escondidas, nos permitía seguir, nos permitía sobrevivir, nunca pude verlos, sólo tengo en mi memoria imágenes borrosas espiadas por debajo del tabique.

Cuando Poca Vida, -represor del campo- traía la guitarra, el Meta, un compañero tocaba la guitarra y Cacho, otro compañero cantaba, cantaba una canción que tarde 36 años en encontrar y gracias a un compañero pude volver a escucharla y al hacerlo sentí su presencia como siempre siento las presencias de nuestros ausentes, su canción, la que siempre cantaba se llama Volve, Volve, asi Poca Vida nos hacía cantar, tabicados, engrillados, golpeados.

Permanecí desaparecida 92 días, en esos días perdí muchas cosas, mi nombre y apellido reemplazados por una letra y un número, la visión, oculta tras un tabique de trapo, mi andar sereno, impedido por las cadenas en los pies, el poder de comunicarme, por la prohibición de hablar. Conviví con esto y con el miedo, conviví con muchos de estos compañeros, que estaban igual que yo, impedidos de vivir y decididos a resistir, Hugo, mi primer esposo, Juan Carlos, Teresa Israel, Anabella Pitelli de Canon, Irene Bellochio de Pisoni, Rolando Pisoni, Hugo Claveria, Norma Puerto de Risso, Daniel Risso, Clelia Fontana, Pedro Sandoval, Daniel Dinella, Ruben Medina, José Luis Nizzoli, Dalmerio Perez y su hijo, Surraco, todos ellos no están, siguen desaparecidos. ¿no están? Sí, vuelven. Vuelven en cada uno de nosotros, en todos los que no permiten que se olvide. Vuelven en cada lucha social, vuelven en cada trabajador, vuelven en cada desocupado, vuelven en cada niño que está en la calle, vuelven en cada joven que cae. Ellos vuelven, vuelven en todos los que aquí estamos para reivindicarlos, para recordarlos, para no permitir olvidar, para seguir levantando sus banderas.

Así como recordamos a quienes lucharon por la vida, también debemos recordar a los personeros de la muerte, a los torturadores, a los secuestradores, a los asesinos, muchos de ellos hoy juzgados y condenados, otros siguen libres, mientras estén sueltos, ellos seguirán estando, seguirán trasmitiendo su nefasta experiencia a los nuevos y futuros represores, mientras estén sueltos, seguirá la desaparición, seguirá el gatillo fácil. Por eso debemos seguir luchando y exigiendo el juicio y castigo a todos los culpables.

Cuando se despedía hacia el brumoso silencio de los desaparecidos mi primer esposo, Hugo Alberto Scutari, me transmitió un proyecto de vida: “Sé fuerte y no me abandones”. Cuando me iba del Club Atlético, todos los compañeros que en él quedaban me desearon suerte. Miles de mis hermanos no volvieron. No los abandono. No los hemos abandonado.

Con Poca Vida, llego al pozo la música, cantábamos, pero adentro nuestro canto era un gesto de fortaleza y resistencia. A la pregunta de la canción puedo hoy contestar “cantamos porque los sobrevivientes y nuestros muertos quieren que cantemos”. Cantamos porque aún en el negro pozo del Club Atlético, seguíamos siendo militantes de la vida. Como hoy, como hasta el último día.

 

 

Delia Barrera y Ferrando

Sobreviviente del Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio “Club Atlético

Ex Detenida Desaparecida desde el 5 de Agosto de 1977 hasta el 4 de noviembre de 1977

 

 

 

Unieron Claromecó y Ushuaia en moto.

Adnrés Maccellari y Alejandro López Chamadoira llegaron el sábado tras 21 días de travesía.

IMG_9123

Se lo propusieron y lo consiguieron. Andrés Maccellari y Alejandro López Chamadoira lograron unir en moto Claromecó con Ushuaia. Salieron el 1 de marzo y en tres semanas lograron el objetivo. Contaron que sufrieron mucho los vientos del sur, incluso perdieron una billetera con dinero y documentos, volvieron 30 kilómetros hacia atrás y la encontraron!!!

Esta y muchas otras anécdotas les quedaron de este viaje inigualable, donde no tuvieron que utilizar ninguna herramienta ya que las motos anduvieron muy bien y no sufrieron ninguna clase de desperfecto.

 

Enduro: ganaron Roncitti en ATV y Guido Santagatti en motos.

Participaron más de 160 pilotos de la primera fecha.

ea-1-resultados-mar-23-10-17-gustavo

El joven Tomás Ronzitti en ATV y Guido Santagatti en motos fueron los ganadores ayer en el Enduro del Atlántico Round 1 que se desarrolló en el circuito del Faro, en esta localidad.

Con muy buen marco de público, y un clima favorable teniendo en cuenta los días previos, la carrera se desarrolló con éxito, y con una extraordinaria participación de pilotos: más de 160 se dieron cita.

Tras la charla técnica de la mañana y el parque cerrado, el espectáculo comenzó con las categorías escuela Mini Quads y Mini Cross. Los niños dieron unas vueltas en un trazado especialmente diseñado para ellos. No fue una carrera sino una exhibición, donde todos obtuvieron medalla y el aplauso del público.

Llegado el mediodía fue el turno de acelerar. Llegaron las motos, que largaron como estaba previsto, en forma masiva pero por categorías. En un circuito al que debieron hacérsele algunas modificaciones por el fuerte viento del viernes y sábado, Guido Santagatti se llevó la prueba en la categoría mayor, la Senior, seguido por Cristian Vaquero y Roberto Parasole. El cuarto lugar lo ocupó el tresarroyense Alan Lebeck, que vuelve a confirmar que está para grandes cosas en el enduro. En 1 hora 15 minutos, como marca el reglamento del campeonato, llegó la bandera a cuadros para Santagatti, que ya había demostrado su potencial el año pasado. En la Master A se impuso el tresarroyense Gustavo Fiorda, un experto en este tipo de competencias.

IMG_9192

Luego fue el turno de los ATV. Luis Vizzolini de Tres Arroyos, que el sábado había hecho el mejor tiempo en los entrenamientos y todo hacía parecer que iba a tener un gran fin de semana, no pudo largar debido a una indisposición de último momento. Varios pilotos de la Senior estaban entonces con posibilidades de alzarse con el triunfo como Vega, Buenahora, Salazar, Bartucci y Casarín, entre otros. Pero fue Ronzitti el que mejor anduvo, con un ritmo impecable, y se terminó llevando los primeros puntos gordos de la temporada. Este año en los quads se estableció la categoría Master Pro, para aquellos pilotos destacados de cada una de las categorías Master. Aquí hubo nuevamente una destacada labor del tresarroyense Daniel Ravella, campeón en su clase en el Enduro del Atlántico 2014, llegando tercero.

No se registraron mayores inconvenientes en pista, salvo algunas rodadas y caídas, y un piloto debió ser atendido tras la prueba por un golpe en el hombro. La clasificación de la categoría Master B en motos quedó en suspenso ya que hubo un inconveniente con el sistema Transponder, que de acuerdo a lo indicado por la organización, se solucionará para la próxima competencia.

Como nuevas medidas de seguridad, este año se exigió a los pilotos que el reabastecimiento de combustible sea con bidones homologados, y la utilización obligatoria de un matafuegos a bordo.

En la entrega de premios se hicieron presentes el director del Organismo Descentralizado Luis Brito, y el director de Turismo Diego Fernández, quienes se dirigieron al público agradeciendo la presencia de pilotos y organizadores del evento. Santiago Alberdi, titular de Alta Velocidad, la organizadora de la prueba, también agradeció a los pilotos, que llegaron en muy buen número, y a los esfuerzos realizados por el Municipio y la Delegación local para la realización de la prueba.

La próxima competencia del Enduro del Atlántico tendrá lugar el fin de semana del 25 y 26 de abril, también en el partido de Tres Arroyos, en este caso en Orense. Será el Round 2 del calendario de ocho fechas en total, que tendrá un receso en Octubre, y finalizará en noviembre también en Claromecó, con la realización del Enduro de la Primavera.

IMG_9160

CLASIFICACIÓN MOTOS:

Senior:

1)Guido Santagatti

2)Cristian Vaquero

3)Roberto Parasole

Junior:

1)Gonzalo Apreda

2)Joaquín Pedersen

Tornado:

1)Marcelo Corral

2)Santiago Arostegui

Master Elite

1)Eduardo Giordano

Promocional:

1)Martín González

2)Sergio Segura

3)Nahuel Fulco

Principiante:

1)Leandro Delucio

2)Andrés Sironi

3)Alexis Bercobechi

Master A:

1)Gustavo Fiorda

2)Daniel Pujol

3)Enrique Molina

Master C:

1)Godio Marote

2)Andrés Lebeck

3)Pablo Tomei

CLASIFICACION ATV:

Senior:

1)Tomás Ronzitti

2)Hernán Vega

3)Diego Buenahora

Master A:

1)Jorge Boccanfuso

2)Mariano Mainini

3)Juan José Caballero

Promocional A:

1)Gonzalo Cabo

2)Agustin Issin

3)Ramiro Agostino

Pre Junior:

1)Axel Fino

2)Facundo Fauret

3)Lucas Estomba

Master C:

1)Eduardo Valerio

2)Daniel Silvestri

3)Darío Corsetti

Master B:

1)Sergio Rosales

2)José Luis Grosso

3)Pablo Delmanzo

Quad Junior:

1)Manuel Centani

2)Armando Arruti

3)Lucas Bartucci

Quad Limitada:

1)Nahuel González

2)Simón Pera

3)Rodrigo Zunda

Promocional B:

1)Sergio Villanueva

2)Stenio Regis

3)Leandro Zabaleta

Damas:

1)Mariela Pavacih

2)Leila García

Master Pro:

1)Martín Villanueva

2)Marcelo Moreno

3)Daniel Ravella

 

Claromecó en semifinales de la Copa Aiello.

Nota gentileza La Voz del Pueblo

CRC Semifinalista

Claromecó derrotó anoche en el segundo turno de la Copa Roberto Aiello a Colegiales por 2 a 1 y se clasificó a la próxima estancia de la competencia.

El conjunto de la costa comenzó demostrando su poderío desde el vamos, con un interesante juego asociado basado en el buen manejo de Giuliani y el aporte siempre peligroso de Pedone y Yané. Colegiales en tanto, buscaba gracias al desequilibrio de Elorza, sin dudas el más peligroso del Escolar. Promediando el primer tiempo y en una jugada de mucho juego asociado, Giuliani quedó mano a mano y definió cruzado para estampar el 1 a 0 a favor de Claromecó. Sobre los 30, y con total justicia, Yané tomó una pelota sobre el vértice del área y entrando en la misma abrió el pie para poner el 2 a 0 sobre Colegiales.

El segundo tiempo fue más chato, ya que ambos equipos se perdieron en la mitad de la cancha. Entre cambios y pruebas de jugadores y cuando estaba por morir el partido, Elorza tomó una pelota y encaró a Marafiotti quien lo derribó luego de un forcejeo dentro del área. Sin dudar, Elgart pitó penal y expulsó al central de Claromecó por exceso verbal. Quintela se hizo cargo de la ejecución y la cambió por gol, poniéndole picante al final del partido que terminó con la victoria del equipo de la costa.

CLAROMECO (2): De Lanatta; Mansilla, Saint Martín, Marafiotti y Sosa; Cadena, Zicchieri y Baigorria; Giuliani; Pedone y Yané. DT: Omar Fernández.

COLEGIALES (1): Alonso; Torrese, Giménez, Zabalegui y Pepe; Paulé, Quintela, Ocampo y Vásquez; Elorza y Guzmán. DT: Gustavo Córdoba.

Goles en el primer tiempo: 22m. Giulani (CL) y 30m. Yané (CL).

Gol en el segundo tiempo: 37m. Quintela (CO).

Cambios: en Claromecó ingresaron, Pardiñas por Mansilla, Juan Marín por Zicchieri, Nicolás Marín por Cadena, Gonzalo Crespi por Pedone y Agustín Crespi por Giuliani; en Colegiales, Moro por Giménez, Amado por Paulé, Regalía por Vásques y Chiodi por Alonso.

Arbitro: Facundo Elgart.

Cancha: Huracán

Programas de apoyo a empresas y emprendedores.

Secretaria de Produccion

La Secretaría de Producción de la Municipalidad de Tres Arroyos y la Agencia de Desarrollo Productivo, informan a las empresas que la Provincia de Buenos Aires cuenta con una serie de programas de apoyo, entre los cuales se pueden destacar:

Registro Provincial de Microempresas y Registro Pyme

Algunos de los beneficios que obtienen las empresas inscriptas son los siguientes:

Reducción en el arancel del sistema de Código de Barras
IRAM: reducción 20% en las tarifas de certificación de calidad IRAM
Provincia ART: beneficios especiales en la contratación de seguros de riesgo de trabajo
Provincia NET: 15% de descuento en la contratación de servicios vinculados al desarrollo de software e Infraestructura
Catálogo Pyme On Line: inscripción gratuita
Asistencia a ferias provinciales, nacionales e internacionales
Boletín Pyme On Line

Más información: http://www.mp.gba.gov.ar/spmm/mipymes/index.phpwww.

Línea de financiamiento Fuerza Productiva (con actualización 2015)

Financia el 100% de la inversión en bienes nuevos o usados y capital de trabajo asociado a la inversión.

Con un monto máximo de $6.000.000 para personas jurídicas y $1.500.000 para personas físicas.

La tasa de interés está subsidiada por el Ministerio de la Producción generando así las siguientes tasas para el tomador, según las características de la línea:

· Sub línea Inversión: 16,23%

· Sub línea Capital de Trabajo: 17,23%

· Sub línea Fuerza Parque: 14,23%
Más información: http://www.fuerzaproductiva.mp.gba.gov.ar/

Programa de Promoción de Exportaciones

El Programa de Promoción de Exportaciones de la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Nación, apoya la Internacionalización de las PyMEs argentinas a través de Aportes No Reembolsables (no deben ser devueltos por la empresa) de hasta el 60% del costo total del Plan de Negocios y con un tope dinerario de hasta U$D 75.000.

Más información: http://www.proargentina.gob.ar/BID2239/