Rotonda del Pescado: finalizaron los trabajos de hormigonado.

Comenzarán a colocar las columnas para las luminarias. La obra estaría finalizada entre junio y julio próximos.

El 19º Distrito – Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.), dependiente de la Secretaria de Obras Públicas, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, informa que finalizaron los trabajos de hormigonado en la rotonda conocida como “El Pescado”, en la intersección de las rutas nacional N° 228 –Km 124,800- y la Ruta Provincial N° 73.

En la actualidad se concretaron los trabajos de hormigonado sobre la R.N.N° 228, y sobre la R.P.N° 73. Cabe destacar que el sector se encuentra señalizado con cartelería provisoria de obra y con la presencia de banderilleros, se habilitó parte de la rotonda para la correcta circulación vehicular mientras se desarrollen las tareas.

La obra –que empleó 19.200 Mts2 de pavimento de hormigón- consiste en la ejecución de una intersección del tipo rotacional, con un desarrollo total sobre la R.N.N° 228, incluyendo las ramas de acceso, de 800 metros aproximadamente. Recordamos que la obra en su totalidad incluyó desde la demolición y retiro de pavimento existente, terraplén para alteo de banquinas y conformación de taludes, pasando por la construcción de la base de hormigón, pavimento de hormigón simple y próximamente construcción de cordones montables, dos dársenas para ascenso y descenso de pasajeros, construcción de dos refugios peatonales, señalamiento vertical, colocación de defensa metálica tipo Flex Beam, colocación de tachas reflectivas y señalamiento horizontal.

Cabe destacar que estos trabajos incluyen la construcción de dos dársenas para pasajeros, con sus correspondientes refugios, sobre la Ruta Provincial N° 73. Asimismo se prevé la iluminación artificial en los tramos de aproximación y en la misma rotonda mediante la construcción y colocación de 84 columnas de alumbrado de acuerdo a los estándares de calidad de Vialidad Nacional.

En los próximos días se concretarán las tareas de construcción de cordones montables y la ejecución de las bases para las 84 columnas de alumbrado distribuidas en toda la extensión de la rotonda.

El avance de la obra a la fecha es del 74% lo que significa una inversión a la fecha de $ 28.465.726,75 cuyo monto vigente total asciende a la suma de $ 38.238.779,35. Cabe destacar que el monto original del contrato era de $31.850.283,83. Se estima que la obra finalizará entre los meses de junio y julio.

Esta obra mejorará significativamente la seguridad vial del sector, donde transitan vehículos pesados con destino al puerto de Quequén, los vehículos que se dirigen desde el sur del país a grandes ciudades como Necochea o Mar del Plata, sobre todo en época estival, donde se suma el turismo hacia Claromecó y toda la costa atlántica.

La supervisión e inspección de la obra está a cargo de un ingeniero y tres técnicos del 19° Distrito. En toda la obra trabajan 34 operarios. El proyecto de la mencionada intersección fue diseñado por la Dirección Nacional de Vialidad con el fin de minimizar los inconvenientes de tránsito y darles mayor seguridad a los usuarios que circulan por dicho cruce.

Se recomienda a los conductores circular con extrema precaución en los sectores donde operan las maquinarias viales. Utilizar el cinturón de seguridad, llevar las luces bajas encendidas, respetar la velocidad máxima y mínima indicada, las indicaciones viales y las indicaciones de los banderilleros en el tramo de obra.

CUMPLEAÑOS DE LA PATRIA Y DE LA RCC.

Acto en la Plaza Luis Piedra Buena, y chocolate en Quelaromecó Espacio de Arte.

DSCN0615El 205º aniversario de la Revolución de Mayo, y el cumpleaños 26 de la RCC se celebraron en la fría mañana del lunes. En primer lugar se produjo el acto conmemorativo de la fecha patria, organizado por la Comisión de Festejos y Homenajes del Organismo Descentralizado, que este año, también compartieron la organización del ágape por el aniversario de la radio.

DSCN0610

Durante el acto fue izada por primera vez la nueva Bandera de Claromecó, y es por ello que habló Arnaldo Noejovich, representando a la Biblioteca Dr. Bernardo Houssay, entidad que junto a las escuelas y al Organismo Descentralizado organizaron el año pasado el concurso Una Bandera Para Mi Pueblo. Dijo Arnie que “cuando el año pasado se llamó a concurso abierto, se pensó en dos conceptos trascendentales: identidad y pertenencia. Nos impulsaba a las instituciones que pusimos en marcha el proyecto, el convencimiento de que toda comunidad puede y debe tener símbolos que permitan su identificación, en su seno y en todos los lugares y circunstancias donde la localidad deba ser representada. Al mimso tiempo, es necesario afianzar un profundo sentido de pertenencia. Con esta bandera, que izarán las niñas de la familia Menéndez-Fuente, ha llegado el tiempo de hacer realidad lo que imaginamos: que todos los habitantes de Claromecó comiencen a amarla y respetarla y enseñen a sus hijos su representación y significado. Cuando el jurado decidió por unanimidad que esta fuera nuestra enseña, se tuvieron en cuenta la simplicidad del diseño, y sobre todo que un niño pequeño pudiera dibujarla sin dificultad. Para que podamos incorporar a su simbolismo, basta recordar la fundamentación que presentó la familia creadora. Ellos son Claudio Menéndez, Ana Linda Fuente y sus hijas Priscila y Salma”.

DSCN0606

Tras explicar los fundamentos de la Bandera de Claromecó, Noejovich agregó que “con el deseo de verla flamear hoy y siempre en Claromecó, y engalanando nuestros hogares cada vez que corresponda, los invito a saludarla con fervor. A la Bandera de Claromecó, ¡salud!”.

DSCN0619

Entonces tuvo lugar el izamiento de las banderas de la playa. La Nacional por intermedio del Jefe de Bomberos Adrián Souto y del consejero escolar Darío Rodríguez. La Bandera Bonaerense, a cargo del consejero asesor y miembro del Instituto Nacional Browniano Delegación Claromecó Juan Gasverde, y del alumno de Sexto Año de la Escuela 11 Tobías Julián. Y la Bandera de Tres Arroyos, que se izó junto a la de Claromecó, corrió por cuenta de Salma y Priscila Menéndez, dos de las creadoras de la nueva enseña local.

DSCN0637

Luego, el Himno Nacional Argentino, tras ello las palabras sobre la fecha patria en cuestión. Habló la docente de la Escuela 11 Constanza Buñez, y esto fue parte de su discurso: “el 25 de Mayo de 1810 comenzó un largo proceso que desencadenaría una sucesión de cambios paradigmáticos para la época en que se vivía. Estas reformas, vinculadas con la organización económica y política, se fueron desarrollando poco a poco, pero de manera constante. La gran convicción que tenían aquellos hombres y mujeres coloniales, era vivir libre de toda dominaicón. Así, cuando un pueblo toma la iniciativa de encarar un proyecto, que implicara la transformación total de su idiosincracia, dos ingredientes se hacen fundamentales: valor y decisión. Valor para llevar a cabo una empresa que pone en riesgo la seguridad de un estilo de vida, y decisión para actuar con firmeza en las situaciones extremas. Para los criollos, esta situación extrema se produjo en mayo de 1810 cuando llegaron a Buenos Aires las noticias de un clima caótico en la metrópoli. El rey Fernando VII había sido encarcelado por Napoleón. Criollos y españoles se unieron para formar un gobierno de emergencia, pero los criollos ya tenían en sus corazones el germen del espíritu independiente y democrático, que alcanzaría su punto culminante en el Cabildo Abierto del 22 de Mayo”.

DSCN0638
Más adelante, la docente destacó “el valor y las condiciones militares de Saavedra, la pasión democrática de Moreno, la decisión de Juan José Passo, la valentía e inteligencia de Manuel Belgrano, la erudición de Castelli, la consagración total de Alberti, la vocación republicana de Azcuénaga, y la generosidad de Matheu y Larrea. Sin embargo, no debemos caer en la falta ilusión de un 25 de Mayo con paraguas y cintas celestes y blancas. La Revolución no fue tan pacífica como aparentó y muchas veces se impuso con violencia ante sus opositores. Como toda ruptura, trajo aparejados temores, desgarro y dolor. Como cada año, desde 1813, festejamos un cumpleaños en que todos imprimimos en aquellos ideales de 1810, los nuestros en 2015. Es indudable que para asumir el rol protagónico que nos corresponde, todos sin excepción necesitamos el valor de Saavedra, la cultura de Moreno, la decisión de Passo, la inspiración de Belgrano, el entusiasmo de Castelli, la caridad de Alberti, la voación de Azcuénaga, y el desprendimiento de Matheu y Larrea”.

DSCN0646

Finalmente actuó la Peña El Encuentro, con dirección de Nora Fuente, bailando el tradicional Pericón Nacional, muy aplaudido por la concurrencia.

Luego, se festejaron los 26 años de la 97.9. Este año, como lo habíamos anunciado, fue en Quelaromecó Espacio de Arte. Hasta allí se trasladaron los presentes en el acto, y también lo hicimos nosotros con nuestro Estudio Móvil, desde donde emitimos durante toda la mañana. Se sirvió el chocolate, con facturas y churros, y de esta manera festejamos, como siempre junto a la gente, un nuevo aniversario de nuestra emisora. 

DSCN0653

Agradecemos por este medio a todos los que llegaron para saludar, así como también a una innumerable cantidad de llamados telefónicos, mails, mensajes de texto, en rede sociales, y toda clase de salutaciones que llegaron con motivo del cumpleaños 26. Muchas gracias a todos.

LA RADIO CUMPLE 26 AÑOS.

Lo festejamos como todos los años, con el tradicional Chocolate Del 25, pero esta vez, en Quelaromecó Espacio de Arte. El acto es a las 10 horas en la Plaza Luis Piedra Buena, y a su término, el festejo por los 26 años de la RCC. Habrá transmisión en vivo, que podrás seguir como siempre, desde este sitio.

Cartel 26 aniversario

Invitacion

Donaron 1000 plantines de pino a la Estación Forestal.

Lo hizo la empresa La Papelera del Plata.

Carabio recibe los plantines de manos de Daniel Mastantuono.

Carabio recibe los plantines de manos de Daniel Mastantuono.

La empresa La Papelera del Plata donó mil plantines de pino a la Estación Forestal. La firma se encargó de traer el material desde Misiones. Fue por intermedio del responsable médico de la empresa, Daniel Mastantuono, quien conoce Claromecó hace más de 30 años, y viene regulamente todos los años desde hace 14.

142_0122

Mastantuono es el padre de Laura, la directora del documental Verde Sobre Negro, que se rodó el año pasado, y cuenta la historia del gran incendio del 2014. Cuando Laura estuvo en Claromecó, la Sociedad de Fomento local solicitó por su intermedio una donación de plantines. Fue así que La Papelera del Plata finalmente hizo entrega de ejemplares, que serán implantados próximamente en un destino ya fijado.

142_0124

La donación fue recibida por el director de la Estación Forestal, ingeniero Carlos Carabio, y personal a su cargo.

El Papa Francisco envió un saludo a Tres Arroyos.

Fue en una entrevista exclusiva que le concedió a Juan Berreta, periodista de La Voz del Pueblo.

 

En la audiencia pública de los miércoles, el Papa Francisco recibió al diario La Voz del Pueblo, que por intermedio de Juan Berreta logró una entrevista de 45 minutos, que el diario publicará más adelante en una edición especial. En ese marco, Su Santidad envió un saludo al pueblo de Tres Arroyos. Recordemos que Juan Berreta viajó a Europa acompañando al claromequense Alejandro Trybuchowicz, en el reencuentro con sus familiares. El periodista fue el que esecribió la primera nota al respecto, y por eso viajó, para documentar el reencuentro. Aprovechando días libres en Polonia, Juan estuvo en El Vaticano donde logró esta trascendental exclusiva.

 

Alejandro Trybuchowicz completa su historia en Polonia.

Viajó para concer a su familia, a la que no había visto nunca. Cerró de esta manera un capítulo trunco en su vida y la de su padre Boleslaw. Se comunicó en vivo con la RCC y contó los pormenores de su viaje.

Alejejandro y su sobrino depositan tierra y arena de Dunamar en tierras polacas. La misión se cumple, el sueño de Boleslaw se hace presente.

Alejejandro y su sobrino depositan tierra y arena de Dunamar en tierras polacas. La misión se cumple, el sueño de Boleslaw se hace presente.

Alejandro Trybuchowicz está viviendo una historia de película. Desde la semana pasada se encuentra en Polonia, la tierra de su padre Boleslaw. Y de esta manera está cerrando un capítulo trunco en la historia de la familia, acaso el más importante. Porque Boleslaw tuvo que huir de su Polonia natal, ante la impiadosa guerra. Pero allí dejó a una familia, aunque nunca hizo referencia a esto en la Argentina. Aquí la historia es más conocida, recaló en Dunamar con su ya formada familia argentina, y aquí vivió hasta su muerte. Pero poco antes de partir, Boleslaw decidió que era el momento de hablar, y fue su hijo Alejandro el elegido. A él le contó parte de la historia y le habló de una hija que había dejado en Polonia, y con la que nunca más había podido comunicarse, pese a varios intentos fallidos, coartados por la famosa Cortina de Hierro. 

11174291_10203419826890952_1399532094722455013_o

 

Trybuchowicz fue recibido por el alcalde de Jasien, Andrej Kamyszek, quien le realizó obsequios.

Trybuchowicz fue recibido por el alcalde de Jasien, Andrej Kamyszek, quien le realizó obsequios.

11082214_10203419824090882_2617613912326586796_o

Alejandro vivió buena parte de su vida con esa intriga, con esa historia trunca, que su padre no había podido cerrar. Hasta que por medio de las redes sociales, finalmente dio con una de sus hermanas, a la que él creía única hermana. Luego resultó que eran más, y así fue conociendo otros familiares, y es el comienzo de esta nueva historia, o de la continuación de la historia que había quedado sin cerrar por parte de su padre. En este interín, el periodista Juan Berreta de La Voz del Pueblo conoció la historia de Alejandro, esto se replicó en varios medios, y surgió la posibilidad de hacer el tan soñado y añorado viaje. Así es que Trybuchowciz se encuentra ahora en Polonia, y en la RCC relató los pormenores de esta conmovedora historia. Podés escuchar la nota aquí abajo:

El joven claromequense Kevin Machalinski ganó la final de Minicross en Tandil.

Kevin Machalinski

El joven piloto de Claromecó Kevin Machalinski se impuso en la final del Minicross disputada el domingo en el circuito La Cascada de Tandil, donde también corrieron TC del 40 y Mar y Sierras A y B.

Machalinski había tenido una buena clasificación, en la serie quedó segundo, y el mismo puesto obtuvo en la semifinal. Luego se impuso en la final tras 16 vueltas, en atractiva carrera.

Otro “palo” en el cruce de la 72 y 73. Son 9 accidentes en lo que va del año.

11037281_944625472254451_6279651413293214379_n

 

Fotos: gentileza Bomberos Voluntarios de San Francisco de Bellocq.

Una vez más, el cruce de las rutas 72 y 73 fue protagonista de un accidente. Fue en la madrugada del domingo, alrededor de las 6, cuando un automóvil Fiat Palio se despistó, incluso impactó contra un cartel indicador, y se fue a la banquina. El coche se dirigía desde Orense a Tres Arroyos, y era ocupado por jóvenes, que resultaron ilesos.

Intervinieron en el hecho Bomberos Voluntarios de San Francisco de Bellocq, conjuntamente con personal del Destacamento de Policía de la localidad.

La cifra es preocupante: ya son nueve los accidentes registrados en ese cruce en lo que va de 2015.

1509756_944624048921260_2469034998255216062_n

Quedó oficalizado el Grupo Scout Naval Armada Argentina.

La agrupación rfunciona en el Faro Claromecó. La RCC transmitió en vivo.

MAS FOTOS

000000

El Día de la Armada Argentina tuvo  doble conmemoración en Claromecó. Hubo un acto en el Faro y otro en la sede del Instituto Nacional Browniano Delegación Claromecó. En el Faro, por la mañana, también se oficializó al Grupo Scout Naval Armada Argentina, que funciona en dicho predio desde noviembre pasado. En este acto se realizó una formación scout, se presentaron las banderas de ceremonias y se entonó el Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Aspirantes de la Escuela de Suboficiales con asiento en Puerto Belgrano, grupo que participó en las dos conmemoraciones.
Se izaron dos banderas: la Nacional, a cargo del director del Organismo Descentralizado Luis Brito, y del jefe del Faro Claromecó, suboficial principal Néstor Leiva. Y la bandera de la UASI (Unión Argentina de Scouts Independientes).

DSCN0518
Luego, la banda de música interpretó la Marcha de la Armada Argentina, tras lo cual habló el jefe del Faro Néstor Leiva. El titular de la dependencia realizó una reseña histórica del nacimiento de la Armada Argentina y su creador Guillermo Brown. Expresó entre otros conceptos que “cuando fallece su padre, Brown se embarcó como grumete en un barco en los Estados Unidos. Durante diez años navegó por aguas del Océano Atlántico y en dura escuela adquirió esa notable pericia. Luego se radicó en Montevideo para dedicarse al comercio, pero en 1810 viajó a Buenos Aires en misión comercial y fue testigo de la Semana de Mayo, que culminó con la Revolución. Años después, en la Banda Oriental, dominada por marinos realistas, Brown luchó contra ellos, apresando la goleta Nuestra Señora del Carmen, la balandra San Juan de Ánimas, intento abordar con un bote y veinte marineros el bergantín de guerra Cisne, y transportó también armas, víveres y oficios del gobierno de Buenos Aires a los patriotas de la Banda Oriental”.

DSCN0533
Prosiguió Leiva sosteniendo que “esta era una revolución de la causa de Mayo. El 1 de mayo de 1814, el director supremo de las Provincias Unidas Gervasio de Posadas firmó el decreto por el que Guillermo Brown era designado teniente coronel y jefe de la escuadra. La Isla Martín García, que estaba en poder de los realistas, fue el bautismo de fuego para la fuerza naval argentina. El 11 de marzo de ese año, Brown inició un ataque fue rechazado, y volvió a realizarlo el día 15, culminando las acciones con la toma de la isla, en lo que fue una de las más trascendentes vitorias para la emancipación de nuestro país. Las fuerzas realistas se retiraron aguas arriba del Río Uruguay, derrotados en el Combate de los Arroyos. La estrategia de Brown vislumbró que una acción naval para liberar Montevideo podía producir la rendición realista. Brown insistió sobre Posadas y el Consejo de Estado sobre la necesaria urgencia de iniciar acciones navales. Zarpó la fuerza naval el 15 de abril, las acciones contra la escuadra se realizaron en el Puerto del Buceo entre el 14 y 17 de mayo, obteniendo Brown una victoria completa. Este triunfo ayudó a las operaciones terrestres comandadas por José Gervasio Artigas y José Rondeau y trajo la liberación de Montevideo. Según José de San Martín, esa victoria fue “lo más importante hecho por la Revolución” hasta ese momento”.

DSCN0532
Por último habló el jefe del Grupo Scout Naval Javier Rens. Sostuvo que “gracias a todos estos niños y jóvenes, y a los padres, hemos formado este grupo. Damos hoy nuestra oficialización del grupo perteneciente a la Unión Argentina de Scouts Independientes, y a la Confederación Interamericana de Scouts Independientes. Scout se es para toda la vida, no importa el origen, raza o la unión a la que pertenecemos. Agradecemos a todos los que conformaron este grupo, para seguir aprendiendo este gran juego, con nuestros valores, que sentimos y practicamos los que pertenecemos a este movimiento. Queremos contribuir a una educación para estos niños, para que sean buenos ciudadanos, profesionales y padres de familia. Esté donde esté, scout siempre seré. Siempre listos”.

 

El Instituto Nacional Browniano Delegación Claromecó inauguró su nueva sede.

Se exhibió la primera parte de las refacciones realizadas en la ex Unidad Sanitaria. El acto contó con la presencia de la Banda de Aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada.

MAS FOTOS

DSCN0558

En conmemoración del Día de la Armada, se llevó a cabo la presentación de la primera parte de remodelación de la sede del Instituto Nacional Browniano Delegación Claromecó, en el edificio de la ex unidad sanitaria. Tras el Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Aspirantes de la Escuela de Suboficiales de Puerto Belgrano, habló el presidente de la entidad local Ricardo Pagliaro. Destacó la función que el instituto tiene en la comunidad, al indicar que “esta institución se creó en 1940 en Adrogué, partido justamente de Almirante Brown. Luego se fue extendiendo por todo el país, y en 1996 se decretó como Instituto Nacional, y comenzó a depender de la Secretaría de Cultura del hoy Ministerio. Esta es una institución histórico patriótica, esa es su función”.

Tras reseñar parte de la vida y obra de Brown, Pagliaro también comentó que “en este lugar funcionaba la unidad sanitaria, luego la biblioteca, y había quedado bastante deteriorado. Nuestros miembros pusieron mucho esfuerzo y sacrificio para que quede como ustedes lo pueden ver hoy”.

DSCN0547
Habló también el secretario de la institución Héctor Lanza, que también reseñó el trabajo realizado en la nueva sede. Dijo que “empezamos a gestionar este espacio en 2010, en ese entonces la biblioteca tenía este lugar y compartimos el espacio. Luego por fortuna la biblioteca terminó su edificio propio, y ahí comenzamos a trabajar con el Municipio y el Organismo Descentralizado Claromecó. Aceptamos el desafío, y si hubiésemos continuado en esa senda, probablemente hubiésemos tenido este espacio listo mucho antes. Pero nos pareció que era mejor abrirlo a la comunidad. El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la cesión de este lugar a nuestra institución. Nosotros pretendemos brindar un servicio a la comunidad, más allá de nuestro objetivo central que es ser una entidad histórico patriótica. Y como estamos bajo al área del Ministerio de Cultura, decidimos brindar un espacio cultural, y de hecho ya se están dictando asistencias técnicas en este lugar. También pensamos en brindar este lugar a instituciones de Claromecó que no tienen donde hacer sus reuniones como el Museo Regional Aníbal Paz y la Sociedad de Colectividades. E invitamos a todos aquellos que tengan alguna idea o inquietud para desarrollar aquí. Y también tenemos el compromiso de que Prefectura funcione aquí desde diciembre a Semana Santa”.
La dama bowniana Mónica Lembo habló de la Bandera de San Andrés, que flamea junto a la Bandera Argentina en la sede del instituto, y también es un homenaje a Brown, puesto que el almirante izó dicha enseña al momento de ser designado jefe de la escuadra naval del país.

DSCN0563
Luego se dirigió a los presentes del secretario de Gobierno Hugo Fernández, quien llegó acompañado de su par de Hacienda Diego Parravicini. Fernández subrayó que “felicito al Instituto Browniano de Claromecó por esta nueva sede. Cuando ellos llegaron con esta inquietud, el intendente Carlos Sánchez aceptó la propuesta, ya que siempre apoya cuestiones relacionadas con este tipo de iniciativas. También trabajó el delegado en la propuesta, junto con el Consejo Deliberante, y logró este comodato entre el Municipio y el Instituto Nacional Browniano Delegación Claromecó. Yo quiero destacar el valor comunitario que tendrá este lugar, donde cada uno sumará su granito de arena para que todos puedan participar. Desde la dirección de Cultura, que está bajo la órbita de la secretaría que está a mi cargo, cuentan con todo el apoyo, como así también el apoyo del Organismo Descentralizado y el Municipio para comenzar con la segunda etapa de remodelación”.
Se entregaron también obsequios para la nueva sede por parte de la Asociación Cultural y Educativa Claromecó, de la Asociación Cooperadora de la Escuela 11 y de la Asociación de Colectividades. Rubén Bold y Fermín Massigoge en representación del Museo Regional Aníbal Paz entregaron un cuadro con el escudo browniano. La subdelegación Necochea del Instituto Browniano por intermedio de su presidente Celso Troncoso, también entregó una estampa en hierro de Brown. Desde la Filial Bahía Blanca de la entidad llegaron su presidente Leopoldo Antonelli y el secretario Jorge Albertoni, quienes también hablaron a los presentes e hicieron reseñas sobre el prócer homenajeado, al tiempo que entregaron obsequios. También dejó su saludo Oscar Cipulli, en nombre de la Delegación Tres Arroyos del instituto.

DSCN0564
Hubo también un acto ecuménico del que participaron el pastor Detlef Venhaus de la Iglesia Reformada Tres Arroyos Claromecó, el pastor Marcelo Pavón de la Iglesia Evangélica Pentecostal Argentina, y el padre Miguel Zentner de la Parroquia María Auxiliadora.
Por último, la Banda de Aspirantes de la Escuela de Suboficiales interpretó la Marcha de San Patricio, que Brown hizo escuchar a su tropa antes del combate de la Isla Martín García, el bautismo de fuego de la incipiente Armada Argentina. Posteriormente, la banda ofreció un concierto con canciones populares, de dibujos animados, ABBA, Ennio Morricone, entre otras.

DSCN0566

 

MAS FOTOS