Curso de pesca con mosca.

Flycast

Para los amantes del deporte al aire libre, una nueva clínica de pesca con mosca se realizará el próximo fin de semana, organizada por la agrupación FlyCast claromecó.

En esta oportunidad, quien estará al frente de la clínica será el reconocido Fernando Mosso, quien pasó gran parte de su vida pescando y es un apasionado instructor y fanático de los ríos de montaña; se ha caracterizado por especializarse en la enseñanza de las técnicas ninfas y secas, las que ha difundido por todo Argentina y Chile. Mosso, es Master Caster Instructor (MCI) e Instructor Certificado de Lanzamiento (CCI) de la International Federation of Fly Fishers (IFFF); además es guía profesional de pesca con mosca, instructor de pesca con mosca e instructor de la escuela de Mel Krieger donde cumple el rol de head instructor.

El curso se desarrollará los días 25 y 26 de este mes a partir de las 9.30 en el Camping de Luz y Fuerza y contará con la presencia del también instructor experimentado Marcos Córdoba.

Claromin organiza “El Banquete” y entrega los premios Pedro Sonríe.

Claromin

Claromecó por la Integración-CLAROMIN quiere destacar públicamente a aquellas personas e instituciones de nuestra comunidad que a través de su trabajo y sus actitudes hacen que la sociedad inclusiva con la que soñamos sea una realidad más cercana.

Por eso, a modo de agradecimiento y estímulo, a partir de este año haremos entrega de un reconocimiento que decidimos bautizar “Pedro Sonríe”.
El nombre de este reconocimiento es un homenaje al hijo de nuestros socios fundadores Mariano Gómez y Francisca Pachi Sánchez: Pedro.

Él se fue temprano, pero dejó sembrada en muchos la esperanza y las ganas de ponerse en marcha y trabajar para que el futuro de quienes vengan detrás de él sea uno con igualdad de oportunidades, con una sociedad abierta a la diversidad.

En esta primera oportunidad, hemos resuelto distinguir a las Docentes Natalia Costen y Cecilia Tarelli.

Al otorgar el Reconocimiento Pedro Sonríe a Natalia Costen deseamos destacar su vocación y sensibilidad para detectar las necesidades de los alumnos de la Extensión Claromecó de la Escuela 501, y la determinación de actuar estimulando una inclusión positiva, reconociendo, respetando y aprovechado los recursos que le ofrecen la privilegiada ubicación del aula, más allá de lo esperable formalmente.

Cecilia Tarelli, por su parte, demostró una excelente predisposición para abrir las puertas al proyecto inclusivo de la Sra. Costen y que, esperamos, marque un antes y un después en el funcionamiento conjunto de la Escuela N° 11 y la Escuela N° 501.

La entrega de estos reconocimientos se hará el próximo 25 de octubre de 2014 en el transcurso de El Banquete, almuerzo al aire libre que realizaremos en Puerto Mosquito el próximo 25 de octubre de 2014.

Jornada de plantación de la Escuela 11.

Fue en la Estación Forestal.

El ingeniero Carabio dando la charla previa a la plantación.

El ingeniero Carabio dando la charla previa a la plantación.

La Escuela 11 concretó una jornada de plantación en la Estación Forestal, que también sirvió de concientización en los alumnos. Tanto en el turno mañana como en el tarde, y bajo la supervisión del ingniero Carlos Carabio, los chicos y docentes recibieron una charla sobre el predio en general, el incendio del verano y las instrucciones para plantar.

Hubo también actividades recreativas.

 

Proponen prohibir la pirotecnia en Dunamar.

Lo analiza la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante, que extendería la medida hacia otros sectores con riesgo de incendio.

Foto: gentileza CELTA TV.

celta

En el Concejo Deliberante se está analizando una propuesta de la Sociedad de Fomento de Dunamar que pretende prohibir el uso de pirotecnia en el barrio parque. Desde la Comisión de Legislación, el concejal del MV Werner Nickel manifestó que se está estudiando el tema, y surgió la idea de hacerlo extensivo hacia otros sectores en riesgo de incendios en el partido de Tres Arroyos, como podría ser el Médano 40 en Orense, o el Parque Cabañas.

Fiesta de las Colectividades 2014.

El Patio de Comidas y espectáculos artísticos, contaron con mucha cantidad de público.

10685478_10205321616510805_7783109661985283133_n

Participaron con sus comidas típicas España, Francia, Hungría, País Vasco, República del Líbano, Suiza, Países Bajos e Italia. Hubo también un stand argentino, a cargo del Grupo Scout Klaromekó, al tiempo que la cantina del evento corrió por cuenta de la Biblioteca Popular Dr. Bernardo Houssay. Hubo también un stand de Claromin, en el que la entidad que trabaja por la inclusión, mostró sus actividades, entre ellas una venta de planas y plantines.

Leer el resto de esta entrada »

Travesía del Sudeste.

Ganó Jeremías Ulibarre. Se concretó entre más de 120 participantes. 

0000

Jeremías Ulibarre se consagró como el primer ganador de la Travesía del Sudeste, los 28 kilómetros de running por playa. El tresarroyense protagonizó una verdadera proeza el fin de semana, puesto que el viernes defendió con éxito la corona de peso pluma bonaerense en boxeo, en un combate disputado en Neuquén, a la madrugada del sábado se tomó un micro a Tres Arroyos, viajó ayer a Claromecó, donde se impuso en la competencia pedestre. Segundo se ubicó el también tresarroyense Walter Barragán y tercero el marplatense Joaquín Cabrera.

Leer el resto de esta entrada »

Gran presentación de Te Cuento Una Vaca.

Fue el regreso del Grupo de Teatro Para Niños tras ocho años. Se estrenó el nuevo telón del escenario del Club Recreativo Claromecó. Asistieron alrededor de 200 personas.

00000

Leer el resto de esta entrada »

El Operativo Sol 2015 será lanzado oficialmente en Claromecó.

Lo anticipó el secretario de Seguridad Ricardo Magrath en la RCC.

magrath

El secretario de Seguridad Ricardo Magrath estuvo en Claromecó, y visitó la radio. En la oportunidad habló de trabajos que se están efectuando en conjunto con la Sociedad de Fomento de Dunamar en torno a la prevención. Dijo el funcionario que “en el puente, en el ingreso a Dunamar se va a colocar una construcción, una vivienda prefabricada que servirá de control para el barrio, y funcionará en conjunto con el control que también se realizará en la ruta, en el ingreso a Claromecó. En su momento hubo una reunión con el secretario de Gobierno, con Luis Brito y la Sociedad de Fomento, que logró que se haga una donación de una casa Alegretti, no es completa, sino que tendrá oficina y baño, y se colocará en la rotonda. Es para tener un control más exhaustivo, más allá de los controles permanentes que habrá por parte de móviles del personal policial”.

En cuanto al Operativo Sol, Magrath anunció que “el Operativo Sol este año tendrá el lanzamiento 2015 desde Claromecó, lo que significará la presencia del gobernado y los distintos ministros. Esto también conlleva que el partido de Tres Arroyos tendrá más efectivos afectados en el próximo verano, al igual que una mayor logística, más móviles, motos y cuatriciclos, además de las casillas que pone el Municipio. Estamos viendo cómo vamos a organizar esto, que será en el mes de diciembre. Por primera vez, con el intendente Sánchez, hemos logrado que el Operativo Sol se lance en otro lugar que no sea Mar del Plata o Pinamar y Villa Gesell, esto será también un motivo para hacer promoción turística del lugar, y sin un costo agregado”.

La Escuela Nº 11 cumplió 85 años.

Se llevaron a cabo diversas actividades.

la murga desplazándose por la Avenida 26.

la murga desplazándose por la Avenida 26.

El cumpleaños 85 de la Escuela 11 se celebró con una serie de sencillos actos, que congregaron a una muy buena cantidad de público. En el establecimiento se descubrió una placa conmemorativa. Allí estuvieron las docentes Liliana Jegger y Adriana Mariezcurrena, el ex alumno Alfredo Mariezcurrena y el presidente de la Asociación Cooperadora José Luis Merino.

Leer el resto de esta entrada »

Realizaron cuatro allanamientos y aprhendieron a tres personas.

Cuatro requisas domiciliarias se efectuaron entre la tarde y la noche de ayer, en el marco de la continuidad de las investigaciones relacionadas con los últimos episodios registrados en Claromecó. Producto de los allanamientos, fueron aprehendidas tres personas, al tiempo que se secuestraron armas, dinero en efectivo y plantas de marihuana. Participó la Estación de Policía Comunal Claromecó, en conjunto con la DDI y la división Narcóticos. Los aprehendidos fueron trasladados a Tres Arroyos, donde se los sometería a una rueda de reconocimiento.