Automovilismo en Dorrego: podio para Kevin Machalinski. Debutó Luciano Yané en TC del 40.

Fotos y notas de Marcos Lain Mongi.

El auto con mecánica Fiat de Kevin Machalinski.

El auto con mecánica Fiat de Kevin Machalinski.

Las categorías mayores del automovilismo regional tuvieron una nueva fecha en el circuito de Coronel Dorrego. Hasta allí fueron tres claromequenses: Kevin Machalinski y Maxi Yané en Minicross, y Luciano Yané, que debutó en una de las categorías grandes como el TC del 40, a bordo del auto que tripulara su padre Daniel.

Kevin Machalinski se trajo un podio para Claromecó, quedando tercero en la final. Kevin largó por afuera en la tercera batería, detrás de quien fuera el ganador de la serie, Sebastían “Fiebre” Prieto, ex piloto de motos. En los primeros giros logró incluso apurarlo un poco, pero luego Prieto se afirmó y ganó, con el claromequense segundo.

El auto de Maxi Yané.

El auto de Maxi Yané.

En la semifinal, la punta la tomó rápidamente quien a la postre sería el ganador de la carrera, el tresarroyense De Marcos. Kevin tuvo un duelo espectacular con Duarte, al que logró finalmente pasar y quedó segundo, muy bien posicionado para la competencia final.

En la final, De Marcos arrancó con algunos problemas, pero igual defendió la punta, Kevin marchó tercero. Tras la entrada del auto de seguridad, se emparejaron las cosas, y sobre la última vuelta se volvió a largar en velocidad. El claromequense redondeó un gran fin de semana y subió al tercer escalón del podio. Tras la competencia, Kevin dialogaba con la RCC, y nos decía: “fue una linda carrera, la disfruté mucho, fue muy rápida. Muy contento de traer el tercer puesto a Claromecó, muy contento, vamos por más. Agradezco a toda la gente de Claromecó que nos apoya, a mi viejo, al motorista Guillermo Yané, como toda la familia Yané como Luciano y Maxi que son mis amigos. Gracias también a ustedes que llegaron hasta acá”.

Por su parte, Maxi Yané no deja de sorprender, corrió su segunda carrera y con algunos problemas logró quedar cuarto en la serie. En la semi (corrió en la misma batería que Machalinski) llegó en octavo puesto, mientras que en la final se ubicó décimo. Su padre, Daniel Yané decía a la RCC que “Maxi es bárbaro, con grandes condiciones. En la segunda vuelta se le cortó la palanca de cambios, se le vino abajo el motor y aún así siguió, impresionante”.

Debut de Luciano Yané.

Al igual que su hermano en Minicross, Luciano Yané subió a bordo del TC del 40 con el número 50, elegido por cábala por ambos hermanos. En una de las categorías más potentes del automovilismo zonal, Luciano tuvo pocas chances de probar el auto el sábado, solo dio dos giros e inmediatamente tuvo que salir a clasificar. Largó en la primera serie, donde Uzandizaga era el poleman, y en definitiva ganador de la batería. Quedó sexto a unos 17 segundos y fracción, completando todos los giros. Corrió la primera final, donde llegó décimo, a cinco vueltas del ganador Iribarne, y lamentablemente tuvo inconvenientes para la segunda de las finales, que terminó ganando Uzandizaga.

El 50 debutante, Luciano Yané.

El 50 debutante, Luciano Yané.

Tras la carrera, Luciano comentaba a la RCC que “salimos el sábado por la mañana para pegar algunas vueltas y conocer qué es girar en una pista. Se nos rompió un balancín, por eso tuvimos que salir a clasificar directo, quedando en el puesto 8. Después le fuimos agarrando la mano al auto. En la serie largamos en tercera fila, del lado de afuera, en la primera curva ingresamos pasando un auto, y después pudimos mantener ahí. La primera final la largamos en tercera fila, y ahí se nos rompió la caja, por lo que fue el final del fin de semana para nosotros. Muchas gracias por venir hasta acá y saludos a todos”.

 

11026078_10206620998817302_3053487411190038221_n

 

Avances en el proyecto de la nueva antena de Claro.

La idea es que esté funcionando para el próximo verano.

antenas-de-celular

El intendente Carlos Sánchez anunció que en su viaje a La Plata se avanzó en las gestiones para la concreción de una nueva antena de telefonía celular de la empresa Claro. La antena estará ubicada en un predio de la Estación Forestal, como ya se había anunciado.

Próximamente la empresa y la Cooperativa Eléctrica tratarán el tema del suministro de energía. Cabe recordar que Claro se ha comprometido a costear la obra que llevará electricidad hasta el lugar de la antena, ya que actualmente no hay servicio en dicha zona.

También se realizarán las mediciones de suelo, que determinará la estructura que tendrá la antena. Una vez finalizado esto, ya se estará en condiciones de comenzar la obra.

Tres empresas presentaron cotización para el saneamiento del Arroyo.

Apertura de sobres en la Dirección Provincial de Hidráulica. Participó el intendente.

El intendente Sánchez participó de la apertura de sobres.

El intendente Sánchez participó de la apertura de sobres.

En la Dirección Provincial de Hidráulica, dependiente del Ministerio de de Infraestructura, se concretó el viernes la apertura de sobres de la licitación para el saneamiento y limpieza del Arroyo Claromecó. Este acto contó con la participación del intendente Carlos Sánchez.

Participaron en total cinco empresas, que fueron las que retiraron pliegos de bases y condiciones, una de ellas finalmente no se presentó y otra lo hizo fuera de término, por lo que finalmente quedaron tres presupuestos.

La obra estaba presupuestada en 17.798.450 pesos. La empresa Maragua SA cotizó en 18.714.671,54, es decir, un 5,14 por encima del cálculo oficial. Cemar SA presentó la cotización más baja, de 17.763.404,15, un 0,20% arriba del presupuesto oficial. Por su parte ICF SA presupuestó 19.20.577,40, un 7% por encima del valor.

Las autoridades analizarán ahora los presupuestos, y tomarán la decisión sobre la empresa que hará el trabajo, esto demandará uns 45 a 60 días. Luego comenzará puntualmente la obra, que tendrá un plazo de ejecución de 350 días corridos.

La obra prevé la limpieza del Arroyo Claromecó desde el Puente de Gallegos, hasta 8100 metros aguas arriba, hasta la Ruta 72. Allí se hará limpieza del cauce, con extracción de árboles que interrumpen el escurrimiento del agua. Desde la Ruta 72 en adelante se harán ensanches de curvas y meandros, y un by pass en curvas pronunciadas. También se harán defensas con refuerzos de terraplenes. En el Rincón de Gallegos también se construirá un badén de hormigón armado para ampliar la capacidad de erogación entre el arroyo el camino.

Este puente suele taparse con las crecidas, por lo cual el agua ahora pasará por uno de los laterales.

 

 

Corvina Negra 2016: 13 y 14 de febrero, con una camioneta como primer premio.

Recompensas por más de dos millones de pesos. Siete vehículos cero kilómetro, y el patentamiento correrá por cuenta del club.

camioneta

El Club Cazadores Tres Arroyos informó que tras la última reunión de Comisión Directiva, se resolvió establecer la fecha del 13 y 14 de febrero de 2016, para la realización de la 55 edición de Las 24 Horas de la Corvina Negra.

El club sostuvo que “siempre pensando en los concursantes, que apoyan y confían en nuestro trabajo, y que en razón de cumplirse la 55 edición, se destinarán como premios principales siete vehículos cero kilómetro”.

Entonces para esta ocasión se premiará al ganador del tradicional concurso de corvinas con una pick up Chevrolet S-10 Cabina Doble 2.8 4×2 LS, completando con seis autos Chevrolet Classic 4P LS 1.4N ABS+AB, y también como novedad se destaca que los gastos de patentamiento de los vehículos estarán a cargo del club.

Así mismo, al igual que en el concurso anterior, se mantendrán los 80 premios en total, por lo cual las recompensas para la edición 2016 implican una suma superior a los dos millones de pesos.

El club ha indicado que próximamente actualizará su página web, donde estará la nómina completa de premios, así como también los valores de inscripción.

Se aprobó la nueva Ley Provincial de Guardavidas.

Establece entre otros puntos un mínimo de 150 días de trabajo.

El parlamento bonaerense en momentos de aprobarse la nueva iniciativa.

El parlamento bonaerense en momentos de aprobarse la nueva iniciativa.

La Cámara de Diputados provincial convirtió en ley el proyecto presentado por la diputada Fernanda Raverta (FpV) el cual regula la formación y el ejercicio del trabajo profesional de los guardavidas destacando sus responsabilidades y estableciendo los deberes y funciones de los organismos públicos y representantes de los balnearios. En este sentido, la ley deberá ser reglamentada por el Departamento Ejecutivo para que ya sea implementada en la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa de la Diputada marplatense del Frente para la Victoria, reconoce al guardavidas habilitado como personal capacitado para la protección y resguardo de la vida humana en el ambiente acuático e incorpora una alternativa presupuestaria para dicha práctica, a la vez que destaca los elementos de seguridad necesarios que deben cumplimentarse para una correcta labor.

Guardavidas de Tres Arroyos, ayer en la puerta de la Legislatura.

Guardavidas de Tres Arroyos, ayer en la puerta de la Legislatura.

La presente ley contó con el aporte de distintos actores involucrados en la temática ya que “fue elaborado a partir de la iniciativa de varias instituciones que constituyen la actividad y la profesión” como sindicatos y asociaciones de guardavidas de distintas ciudades”.

Por su parte, la nueva ley establece un período mínimo de prestación de servicios de temporada que alcanza a los 150 días, garantizando el empleo de los guardavidas y fijando una jornada laboral de seis horas diarias corridas. Asimismo, según se desprende del proyecto, a los guardavidas se les reconoce el derecho de alcanzar las paritarias, percibir bonificación por presentismo, adicional por tarea riesgosa, adicional por antigüedad, compensación por descanso anual no gozado, el franco semanal no gozado.

 

Los alumnos de 4º del Instituto Secundario plantaron 150 tamariscos en la Costanera.

Iniciativa del preceptor Marcelo Abraham. Aportaron la Municipalidad de Tres Arroyos y el Organismo Descentralizado.

11899774_649116805189110_7391671567913126859_n

Los alumnos de 4º año del Instituto Secundario Claromecó realizaron una forestación de 150 tamariscos, entre La Barra y Posta del Faro, sobre la Costanera. Se trata de un proyecto del preceptor Marcelo Abraham, que data de dos años atrás. La idea de “Pepo”, quien ya participó de varias forestaciones en la zona, era dotar de sombra a la Costanera. Convocó a sus alumnos de 4º, que no dudaron en apoyar la iniciativa, sabiendo del esfuerzo y trabajo que había por delante.

11259169_649115721855885_3613072350495141459_n

Se consiguió el apoyo de la Municipalidad de Tres Arroyos, que por medio de la Secretaría de Gestión Ambiental, y a través del ingeniero agrónomo claromequense Alejandro Camporini, aportó lo fundamental: los 150 tamariscos. Se eligió esta planta, ya que es la única que soporta las condicones climáticas reinantes frente al mar. El Organismo Descentralizado por su parte, se encargó de la limpieza previa.

 

Marcelo Abraham expresó a la RCC que “la gente nacida acá o que quiere a este lugar ve que la Costanera tendría que estar arbolada, no puedo salir como un loco a plantar solo, por eso convoqué a los chicos, y de paso concientizarlos. Sin ellos no podríamos haberlo hecho, tampoco podemos pedirle al Municipio que haga todo. El proyecto abarca la forestación y el mantenimiento, y comprende también los decks, por eso plantamos por fuera, ya está previsto en los lugares donde haya decks. Los chicos tuvieron mucho trabajo, estoy muy orgulloso de ellos, tuvieron que barretear, muchos era la primera vez que lo hacían, no tenían por qué saberlo hacer. Varias veces les dije que pararan cuando quisieran, o que lo dejáramos para otro día, pero ellos demostraron un gran compromiso”.

11947430_649115775189213_3785408039792549309_n

Los tamariscos fueron colocados con el correspondiente tutor, para que nose formen arbustos y luego médanos. Abraham indicó que “estos chicos terminan conmigo sexto año, porque en el Secundario cada preceptor va acompañando la carrera de los chicos. Pero el proyecto continuará a cargo del colegio. A veces uno se considera medio loco por hacer todo esto, pero no se puede hacer solo, la única forma fue hacerlo con ellos, con pala y barreta en mano. El día de mañana más de uno se va a sentir orgulloso de haberlos plantado, y además los van a cuidar. Los tamariscos son plantas muy aguerridas, y querramos o no, es lo único que va. Hay que conducir la planta, podarla de abajo, para que no se hagan esos pelos, que luego provocan médanos. Es una forma de ayudar a la comunidad y concientizar a los chicos de lo que es la forestación, lo mismo que la gente, esto lo tendremos que cuidar entre todos”.

Abraham confirmó que “más adelante queremos forestar otros espacios como la Terminal, por ejemplo, que también le faltan árboles. Quiero destacar que el trabajo fundamental lo hicieron los chicos. Tomaron conciencia que hacía falta hacer eso”.

11921754_649115945189196_7746349105287046195_o

El preceptor también se refirió a la polémica que se generó con el corte de algunos tamariscos en la zona del Reloj, en la Costanera. Indicó que “con eso no tenemos nada que ver, en realidad se pidió una limpieza desde La Barra al Náutico, porque había un médano. No se qué fue lo que pasó, pero se limpió en otro lado. Ahí no se limpió y no pudimos plantar ese sector, por eso los tamariscos que sobraban los pusimos en el estacionamiento que está frente al Instituto Browniano. Creo que tamariscos de gran porte no se han sacado en el Reloj, realmente no lo creo, lo que había eran matorrales, que es lo que no quiero que pase el día de mañana que haya tamariscos que crezcan para el costado y formen médanos. Lo que queremos para el futuro es llegar hasta el Faro. Lo que yo sugerí es que se limpiara desde La Barra al Faro, lo hablé esto con el ingeniero Poncio. Nosotros no queremos entrar en polémicas con nadie, más estando los chicos de por medio. Tampoco queremos que el día de mañana haya que sacar algún árbol, porque sabemos que eso siempre genera controversias, por eso pensamos bien el proyecto, respetamos los sectores donde van los decks, y tenemos que hacerlos crecer bien”.

Por último dijo Abraham que “este trabajo lo tuvimos que hacer rápido porque las plantas ya habían sido sacadas del estaquero, entonces teníamos que trabajar con rapidez. Y los chicos lo hicieron, estoy muy orgulloso de ellos, esto es de ellos”.

000000

 

Egresados del Plan FINES 2.

En un emotivo acto, se produjo el egreso de los alumnos del Plan FINES 2, promoción 2015. Fue en el SUM de la Escuela 11, la RCC hizo el sonido del evento.

11953288_10207813276319329_1201459951814645816_n

 

11886868_1038336816211690_218946658_o

 

11901455_1038336866211685_1662917221_o

Acto homenaje a Luis Piedra Buena.

Destacaron a la RCC cuando en 2010 hizo un programa especial sobre el Caballero del Mar.

IMG_4261

Tuvo lugar el acto en conmemoración del nacimiento de Luis Piedra Buena, el marino argentino héroe del sur, llamado el Caballero del Mar. Fue organizado por el Instituto Nacional Browniano Delegación Claromecó, conjuntamente con el Museo Regional Aníbal Paz y la Comisión de Festejos y Homenajes del Organismo Descentralizado.

IMG_4241

Estuvieron presentes autoridades como el director del OD Luis Brito, el encargado del Distrito Quequén del Servicio de Hidrografía Naval suboficial mayor Alejandro Borda, el suboficial primero Omar Arrieta, los oficiales Maidana y Serpa del Faro Claromecó, el presidente del Instituto Nacional Browniano Delegación Claromecó Ricardo Pagliaro, Américo Lohín en representación de la Filial Tres Arroyos del INB, el consejero escolar Rubén Darío Rodríguez, el presidente del Museo Regional Claromecó Aníbal Paz Rubén Bohl, la presidenta de la Comisión de Festejos y Homenajes Ana Molina, el pastor de la Iglesia Reformada DetlefVenhaus. También hubo abanderados de establecimientos educativos e instituciones intermedias, representantes de las entidades y público en general.
El acto se realizó en Quelaromecó Espacio de Arte y no en la plaza que lleva el nombre del homenajeado como estaba previsto, ante las inclemencias climáticas. La RCC hizo el sonido y conducción del evento.
En principio se cantó el Himno Nacional Argentino, también en lengua de señas. Esto último estuvo a cargo de Roxana Oroquieta en representación del Instituto Nacional Browniano Delegación Claromecó, Miguel Constantini de Claromin, y ZoeCazzaniga del Instituto Secundario Claromecó.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Rubén Bohl, presidente de la comisión directiva del Museo Aníbal Paz, quien destacó a la radio por un programa realizado en el año 2010, donde fue la primera vez que se homenajeó públicamente a Piedra Buena. Señaló que “en el año 2010 escuchamos un programa en Radio Comunidad Claromecó conmemorando el nacimiento de Luis Piedra Buena. Qué importante fue aquello, ya que hasta entonces muchos vecinos no sabían quién era Luis Piedra Buena. Fue el Instituto Nacional Browniano, que funcionaba en Claromecó desde 2007,que convocó a nuestro Museo para trabajar en homenajear a Piedra Buena, y para realizar todos los años un acto en el mes de agosto, dado que don Luis nació un 24 y falleció un 10 de del mismo mes. Tengo en mente que aquel primer acto lo hicimos en la plaza en su estado original, al año siguiente estaba totalmente remodelada. En ella, todos los meses de agosto, vecinos de Claromecó asisten cada vez con mayor frecuencia, a homenajear a Piedra Buena, bien llamado el Caballero del Mar”.

IMG_4250

Posteriormente habló Guillermo Stura, vocal de la filial fundadora del Instituto Nacional Browniano, que se encuentra precisamente en el partido de Almirante Brown. Stura es un especialista en Piedra Buena, que viajó especialmente para el acto, y planea editar próximamente un libro sobre el marino. Indicó en su discurso que “hablar de Luis Piedra Buena es hablar de patria, de nacionalismo bien entendido. Se le hacen muy pocos monumentos, pero Piedra Buena tiene un monumento que es la Patagonia Argentina. Si no hubiera sido por él, abajo del Río Colorado tendríamos otros países habitando. Se preocupó sólo, sin necesidad de ejército, con voluntad férrea que le daba la juventud, y que poco a poco se le fue consumiendo, por eso murió a los 50 años de edad, pero llegó a conquistar toda la Patagonia. Lo que hizo por el país, muy pocos lo reconocen, se sacrificó muchísimo, incluso por la protección de los bienes marítimos de la Argentina, que hasta el día de hoy no están bien protegidos. Ojalá hoy tuviéramos un Piedra Buena”.

IMG_4252

Luego Néstor “Barba” Romagnoli compartió poesías y textos referidos a Piedra Buena, al tiempo que hizo una reseña de los orígenes del nombre de la plaza principal de Claromecó. Como siempre, fue muy aplaudido en su intervención.
La Peña El Encuentro con dirección de Nora Fuente compartió danzas folklóricas, mientras que Américo Lohin del Instituto Nacional Browniano Filial Tres Arroyos obsequió a la Delegación Claromecó de la misma entidad, una gigantesca Bandera Argentina, recibida por su presidente Ricardo Pagliaro. Cabe recordar que el INB tiene a su cargo desde 2013 el izamiento y arrío de las banderas de la plaza, tarea que efectúa todos los días.

IMG_4276

 

Néstor Romagnoli:

Exitoso concurso del Club de Pesca Claromecó.

Más de 400 participantes en la Laguna de la Arenera.

Información: gentileza Ilusión de Pescar

0000

Con la organización del Club de Pesca Claromecó, se efectuó el Primer Concurso al Pejerrey de Mayor Peso, en la Laguna de la Arenera. Participaron más de 440 pescadores, en una convocatoria extraordinaria, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones meterológicas, que era muy desfavorables. El sábado, en pleno temporal de viento y lluvia, había alrededor de 100 personas acampando, con el fin de obtener un buen lugar de pesca al día siguiente.

El ganador fue Ezequiel Guzmán de La Dulce, con un ejemplar de 1,285 Kg.

CLASIFICACION:

clasifica

 

11222108_701623063271352_3257678578538488294_n

 

11221632_701622966604695_4005051391121572008_n

ADIOS DANIEL.

Falleció Daniel Rabinovich, uno de los cinco Les Luthiers.

Daniel Rabinovich

En cada espectáculo de Les Luthiers había un momento muy esperado, era cuando Marcos Mundstock era interrumpido por Daniel Rabinovich, generalmente haciendo el rol de confundido. Allí se generaba la magia, algo desopilante, donde nadie podía parar de reir. Daniel comenzaba con un imposible juego de palabras, leía mal algún texto, hablaba de Terpsícore confundiéndola con Esther Píscore… En fin, genialidad pura, sutileza, fino humor, carcajadas sin ninguna mala palabra.

Otro aspecto de Daniel en los shows de Les Luthiers era que generalmente tenía el remate más zafado, con doble sentido. Ejemplo: en el sketch Fronteras de la Ciencia, en el que se recrea un programa de televisión dedicado a tratar el tema OVNI, se genera el siguiente diálogo entre una supuesta torre de control, y un avión atacado por un plato volador:

Daniel Rabinovich: Torre de control de tráfico aéreo… Aerial traffic tower control… This is the pencil of Esther Píscore… (Hace mención a una obra anterior, “El negro quiere bailar”)
Carlos López Puccio: ¡No, no, no, no!
Daniel Rabinovich: Aquí… aquí vuelo Fly Airways, aquí vuelo Fly Airways 687. Mi posición 70 millas al norte.
Carlos López Puccio: Adelante, Fly Airways.
Daniel Rabinovich: Control, un objeto no identificado vuela a nuestro lado.
Carlos López Puccio: ¡Adelante!
Daniel Rabinovich: No, al lado.
Carlos López Puccio: Describa el objeto.
Daniel Rabinovich: ¡Adelante!
Carlos López Puccio: ¿No me dijo al lado?
Daniel Rabinovich: Hablaba con la azafata. Adelante, preciosa.
Carlos López Puccio: Inicie la descripción.
Daniel Rabinovich: Está bastante buena, se llama Susana, un metro setenta, ojos verdes…
Carlos López Puccio: No, no, que describa el objeto.
Daniel Rabinovich: Redondo, como un disco.
Carlos López Puccio: ¿Grande o pequeño?
Daniel Rabinovich: Pequeño.
Carlos López Puccio: Debe ser un “compact”. Fly Airways, yo también lo veo en el radar, ¡es enorme, es como un avión!
Daniel Rabinovich: ¡Esos somos nosotros, control! El objeto se está alejando de mi avión, prácticamente no se divisa. Voy a proceder a un… ¿Control?

(Se apagan las luces y queda todo a oscuras)

Daniel Rabinovich: ¡Control, se han apagado las luces! ¿Control? ¡La nave no responde! ¡Azafata, apártese! ¡Se mueve, no puedo dominarla!
Carlos López Puccio: ¡Debe dominar esa nave!
Daniel Rabinovich: No, la que se mueve es la azafata…
Carlos López Puccio: ¡Fly Airways, ya no lo veo en el radar! Fly Airways, ¿cuál es su posición?
Daniel Rabinovich: ¡Y… la posición tradicional!

 

Falleció Daniel Rabinovich a la edad de 71 años. Desde hacía dos años venía complicado del corazón, de hecho no había participado en los últimos espectáculos de Les Luthiers. En 2012, durante una gira por Uruguay había sufrido un preinfarto, y a partir de allí su salud se habiá comenzado a dteriorar. 

Daniel nació en Buenos Aires, el 18 de noviembre de 1943. Su familia lo obligaba a estudiar, pero desde pequeño, Rabinovich tuvo su voación artística. Para no contradecir el mandato estudió abogacía, y se graduó como escribano. Pero jamás ejerció la profesión. Para esa época ya pertenecía a Il Musicisti, el grupo de cámara y humor creado por Gerardo Massana, la génesis de lo que tiempo después fue Les Luthiers.

Como el resto de sus compañeros, Daniel era multisinstrumentista, tanto de los convencionales como de los otros, los informales creados por el propio grupo. No tenía una formación musical tradicional como sus compañeros, de hecho no componía música, pero su enorme talento era el que coronaba los espectáculos de Les Luthiers. Para muchos, Rabinovich era el más carismático del grupo, el mas “entrador” con  la gente. 

Participó también en películas y en algunos programas de televisión, hizo así mismo algunos spots publicitarios. Sería muy extenso describir su vida y obra, y ya lo han hecho muchos medios. 

Las redes sociales se conmovieron ante la noticia de su fallecimiento. Daniel fue único en su especie. Un artista imposible de reemplazar, aunque en los espectáculos en vivo tenía un actor que hacía sus partes en forma reciente. Con Rabinovich se va también una parte de Les Luthiers, acaso el mejor grupo humorístico de todos los tiempos en la Argentina.

Daniel, un artista necesario, un genio, un maestro. Hasta siempre Neneco.